Dos niños solaneros entre los premiados en el XVII Concurso Digital de Dibujo Infantil de Aqualia

María Alhambra La Solana
Luis Díaz-Cacho y Ana Isabel Juliá con los niños ganadores del concurso de Aqualia / Lanza

Luis Díaz-Cacho y Ana Isabel Juliá con los niños ganadores del concurso de Aqualia / Lanza

El XVII Concurso Digital de Dibujo Infantil promovido por Aqualia ha implicado a 7.000 escolares de 800 colegios de España y Portugal. Sergio Castaño, del colegio El Humilladero, y José Miguel González Peña, del colegio Javier Paulino, están entre los premiados

Un total de siete mil escolares pertenecientes a ochocientos colegios de España y Portugal han concurrido al XVII Concurso Digital de Dibujo Infantil promovido por Aqualia. Dos niños solaneros se encuentran entre los premiados en esta edición, Sergio Castaño, que se alza con el galardón por segundo año consecutivo, y José Miguel González que se estrena por primera vez. El premio fue un reloj inteligente para cada uno de ellos.

En el salón de plenos del Ayuntamiento tuvo lugar la recepción del acto, donde el alcalde, Luis Díaz-Cacho, hizo entrega de los premios a los vencedores del concurso junto a la nueva jefa de servicio de Aqualia, Ana Isabel Juliá, a la que  presentó a los medios aprovechando la ocasión.

Por su parte, Sergio Castaño Lozano, ganador por segundo año consecutivo del concurso y perteneciente al colegio El Humilladero, y José Miguel González Peña, del colegio Javier Paulino, fueron los afortunados de alzarse con el triunfo de entro todos los participantes.

El ciclo integral del agua

La jefa de servicio de Aqualia, señaló que el objetivo principal del concurso “es que los niños conozcan cuál es el ciclo integral del agua y que sepan de donde viene y lo que se hace después de consumirla”. También felicitó a Sergio y José Miguel, por haber llegado a la final del concurso. De igual manera Juliá agradeció a los colegios su participación y compromiso.

Uno de los niños protagonistas del acto, Sergio Castaño, quiso explicar brevemente en qué consistía su dibujo, “representa el recorrido que hace el agua desde un pantano hasta las casas de La Solana, pasando desde la depuradora  hasta que se filtra, sube las cuestas desde Ruidera o desde otros pantanos y entra por las tuberías, entonces encendemos el grifo y sale nuestra agua potable”.

Durante el acto de entrega de premios, el regidor solanero hizo alusión a cómo llega el agua a los grifos en La Solana y qué se hace después con esta. Además, recordó una serie de medidas para ahorrar agua como evitar regar las plantas en las horas de más calor y animó a los escolares a seguir participando en este tipo de concursos.