Dos nuevas roturas en la red de agua de Ciudad Real provocan llamativas balsas en la vía

Varios coches transitan por encima del agua emergida por la rotura en el campus

Varios coches transitan por encima del agua emergida por la rotura en el campus

Una fue a las 7 horas en la Avenina Tablas de Daimiel y otra en el campus por la tarde

J. Y.
Ciudad Real

La red de agua potable de la ciudad que gestiona Aquona (antigua Aquagest), sufrió este martes, 12 de noviembre, dos nuevas roturas tras sendas averías que provocaron llamativas fugas de agua.

Al parecer, ninguno de los dos siniestros revisten importancia y fueron de carácter fortuito, según declaró a Lanza el gerente de la empresa en Ciudad Real, Alfonso de la Morena.

Explicó que ningún ciudarrealaño de las zonas afectadas se quedó sin servicio de agua, a pesar de las incómodas balsas de agua que provocaron en el asfalto las roturas subterráneas.

De La Morena señaló que la primera rotura se produjo sobre las 7 de la mañana en una tubería de distribución de polietileno de 200 milímetros en un punto cercano a la Avenida de Las Tablas de Daimiel (cerca del Conservatorio de Música) que provocó un eventual corte de suministro.

No obstante, se realizaron trabajos de sectorialización para garantizar el suministro con la conexión a otras tuberías de la red. “Ningún vecino de la zona se vio afectado por la avería”, aseguró De La Morena, que reconoció que el desperfecto fue “aparatoso” por el volumen de 100 metros cúbicos de agua fugada en un punto de la ciudad muy transitado por el tráfico rodado y en horas punta.

Manifestó, asimismo, que esta incidencia en el servicio de agua potable fue reparada de forma provisional para cerrar su arreglo este miércoles.

De su lado, la avería de por la tarde, pasadas las 17 horas, fue similar, dijo De La Morena. En concreto, fue registrada en un tramo de la red en la Avenida Camilo José Cela, en el campus universitario, aunque se perdió menos agua, unos 60 metros cúbicos. Al parecer, se rompió una tubería de fibrocemento de 200 milímetros que también provocó una llamativa laguna en la calzada. Se cortó el suministró pero no tuvo consecuencias para ningún usuario al realizarse la misma operación de sectorialización.

También será arreglada este miércoles de manera definitiva.

Sobre las causas de los reventones, De La Morena incidió en que no se debieron a cambios bruscos de presión, “que es constante”, sino por otras sin determinar.