Dos vinos de la DO Valdepeñas obtienen 90 puntos en la Guía Peñín

La guía  de los vinos de España 2017 recoge las puntuaciones de los caldos de la Denominación de Origen Valdepeñas

Desde hace unos días ya está disponible en las librerías y en soporte digital la Guía Peñín de los vinos de España 2017, manual de reconocido prestigio en nuestro país y más allá de nuestras fronteras por su riguroso criterio de cata de vinos.
De los vinos con Denominación de Origen Valdepeñas cabe destacar los 90 puntos obtenidos por Corcovo Syrah 24 Barricas y Viña Albali Gran Reserva Selección Privada, vinos que además han sido valorados con 5 estrellas en esta edición. Además, otros 35 vinos de esta Denominación han recibido la calificación especial de 4 estrellas, entre ellos, Tanis Gran Reserva, Pata Negra Reserva, Corcovo Crianza, Vegaval Plata Syrah, Don Aurelio Reserva, Casa de la Viña Tempranillo, o Casa Albali tempranillo- syrah, por citar una breve selección de los mismos, según indica en nota de prensa la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas.
Jesús Martín, presidente de la DO Valdepeñas, agradece la participación en la Guía Peñín 2017 de las bodegas Fernando Castro, Los Llanos (Vinartis), Marín Perona, Megía e Hijos- Corcovo, Miguel Calatayud, Navarro López, Casa de la Viña y Félix Solís, y reitera su agradecimiento por la apuesta por la calidad y por la colaboración en la promoción de los vinos de nuestra zona de producción.
En conjunto, la Guía Peñín valora la cosecha de 2015 como “buena”. Dicha calificación obedece a un criterio cualitativo de los vinos jóvenes catados durante las jornadas de cata que tuvieron lugar en la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas a principios del mes de marzo. Para ello se extrajeron las puntuaciones medias de todos los vinos jóvenes catados en cada zona.
Por su parte, el Jurado Calificador de la Denominación de Origen otorgó la clasificación de “muy buena” a la añada 2015, abriendo con ello grandes perspectivas de comercialización de estos vinos.