La Asociación Cultural Gastronómica “Duelos y Quebrantos”, de Valdepeñas, ha realizado dos talleres de cocina del s. XVI en el Centro de Tecnificación Gastronómico de Almagro, enmarcados dentro de las actividades programadas por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, tal y como informa la asociación valdepeñera en nota de prensa.
A ambos talleres han asistido 18 personas de lugares tan dispares como Málaga, Valencia, Carrión, Albacete, Madrid e incluso se han interesado por ellos personas de los EEUU.
Las clases magistrales han tenido lugar el 8 y el 15 de julio, en horario de 9 a 13 horas.
Los platos que se han podido realizar y degustar han sido: duelos y quebrantos, gachas y flores de sartén. Igualmente, en el desarrollo de la clase se explicó la historia y procedencia de los mismos.
El primer taller fue impartido por José María Astasio y el segundo ha sido impartido por Pepi López.
“Toda una experiencia igualmente para los componentes de Duelos y Quebrantos, como es el poder compartir esos tres platos tan representativos de nuestras tierras manchegas en las instalaciones de la CTG y con todas aquellas personas que han querido vivir toda una experiencia gastronómica”, señalan desde la asociación.