Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 17:23
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 15-M denunciará la especulación en el Central y respaldará a la plantilla

El15Mdenunciarlaespe 16296 3841
Lanza
Los sindicatos convocarán a los trabajadores si los  administradores no comunican sus

J. Y.
Ciudad Real

Alrededor de medio centenar de miembros del Movimiento 15-M realizarán un acto de protesta el próximo fin de semana en las instalaciones del Aeropuerto Central de Ciudad Real, coincidiendo con el cese de actividad de Vueling, la única compañía aérea que opera en el aeródromo y tas el anuncio por parte de los administradores concursales de solicitar la suspensión de actividad de la infraestructura durante un año.

Un portavoz del movimiento explicó a Lanza que la decisión de acampar en el complejo aeroportuario los días 29 y 30 de octubre se decidió en la última asamblea provincial celebrada hace diez días, a propuesta de la delegación de “indignados” de Puertollano.

El objetivo de la convocatoria, que se iniciará el sábado por la mañana con una marcha desde Ciudad Real, es “protestar por la gestión de la infraestructura y la situación de fracaso en la que se encuentra, tras haber contado con participación económica y subvenciones de las arcas de la Comunidad Autónoma”.

El portavoz agregó que también quieren reprobar “de manera pacífica” el daño “que ha provocado la infraestructura a Castilla-La Mancha”, ya que “no ha llegado el supuesto desarrollo económico y social que iba a traer el aeropuerto”.

En el acto reivindicativo participarán miembros de las asambleas del 15-M de Manzanares, Tomelloso, Alcázar, Valdepeñas y Ciudad Real, además de “otros ciudadanos que decidan acompañarnos a título particular”.

Sobre la asistencia de otros colectivos que a lo largo de la construcción del complejo se  han posicionado en contra del proyecto, advirtió de que “somos apartidistas y asindicales”, por lo que no invitarán a entidades de forma expresa, tan sólo “admitirán” a personas que coincidan con el objetivo de esta “acción simbólica”.

Con el acto también persiguen solidarizarse con los alrededor de 90 trabajadores de la plantilla del aeropuerto, actualmente sometidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y cuyo futuro “es de lo más incierto”, pues “por culpa de una mala gestión” estos empleados se encuentran  en una situación “complicada”.

Por ello, los ‘indignados’ se pondrán a disposición de los trabajadores que desconocen si el aeropuerto, inmerso en un concurso de acreedores, seguirá abierto o no.

Más transparencia

En este sentido, el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Manuel Morales, advirtió de que si los administradores nombrados por el Juzgado número 4 de Ciudad Real para desarrollar el concurso no convocan al comité de empresa para comunicarle sus movimientos, reunirán a la plantilla en una asamblea para “para ver qué acciones tomamos”.

Tras la reunión frustrada el pasado día 19 por la negativa de los tres representantes concursales a admitir la presencia de asesores sindicales, “todavía no han realizado otra convocatoria”, dijo, a la vez que agregó que “ni tampoco responden a los escritos ni llamadas de los representantes de los trabajadores”. Por ello, pidió “más transparencia” tanto sobre la resolución de la petición de cese de actividad temporal, como sobre los informes “que deberían hacer de las ofertas que pueda haber encima de la mesa para comprar y explotar el aeropuerto”.

Con esta actitud “de secretismo y opacidad se están alimentando los bulos”, y si este miércoles “no nos convocan hablaremos con los trabajadores”.

Noticias relacionadas:
Rodaje de una película en el aeropuerto de Ciudad Real, en una imagen de archivo / Carlos Díaz-Pinto
Imagen del aeropuerto de Ciudad Real / Carlos díaz
Aeropuerto Internacional de Ciudad Real / Clara Manzano
Imagen del aeropuerto de Ciudad Real / Carlos díaz
 Eduardo Parra - Europa Press
Aeropuerto de Kabul
Cerrar