El 65% de las pruebas de alcoholemia registradas en la región se realizaron en Ciudad Real

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de un control de alcoholemia / Lanza

Imagen de un control de alcoholemia / Lanza

Respecto a accidentes, en la provincia de Ciudad Real hubo dos siniestros con dos heridos leves

El 65% de las pruebas de alcoholemia registradas en la región se realizaron en la provincia de Ciudad Real. En concreto, 542 de un total de 833, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno este lunes.

Ha sido el primer fin de semana con la provincia en la fase 1 de desescalada por el coronavirus y se puede viajar entre los pueblos de la misma provincia

Del total de controles a conductores en la comunidad 13 dieron positiva, tres de las cuales lo fueron en jóvenes de menos de 25 años. De ellos, tres se contabilizaron en Ciudad Real y uno por debajo de los 25 años.

En la provincia de Albacete se practicaron 61 pruebas, cuatro positivas, una de ellas en un menor de 25 años; y en la provincia de Cuenca no se han realizado pruebas.

De su parte, en Guadalajara se llevaron a cabo 78 pruebas de alcoholemia, una positiva, aunque ninguna en menores de 25 años, y en Toledo se practicaron 152 pruebas, cinco de ellas positivas, correspondiendo una a un menor de 25 años.

Accidentes

Respecto a los accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana, en la comunidad resultó herida una persona de carácter grave y cuatro de carácter leve en los cinco accidentes contabilizados por la Delegación del Gobierno.

Así, en la provincia de Albacete se ha registrado un siniestro con un herido grave,

En la provincia de Ciudad Real hubo dos accidentes con dos heridos leves, y en la de Cuenca un accidente con un herido leve.

En la de Toledo hubo un accidente con otro herido leve y en la de Guadalajara no se registraron siniestros este fin de semana.