Esteban A.J., abogado del Colegio de Girona que en 2014 tenía despacho profesional en Tomelloso ha renunciado en el último momento a su defensa en el juicio por presunta estafa, apropiación indebida y deslealtad profesional que tiene pendiente en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, lo que ha obligado a suspender la vista señalada para este martes.
En prisión por otro asunto, Esteban A.J. está acusado de haberse apropiado de 13.544 euros de una clienta que contrató sus servicios profesionales por un atropello que sufrió en 2012 en Tomelloso, además del delito deslealtad profesional, por los que la fiscalía solicita dos años y medio de prisión e inhabilitación para ejercer la abogacía durante el tiempo de la condena.
La clienta lo acusa de estafa
La acusación particular que ejerce el abogado Felipe Holgado lo acusa de estafa y reclama cuatro años de prisión. En este caso se dilucida no solo los 13.544 euros que la clienta le entregó en varios pagos como honorarios, sino el perjuicio económico que por su presunta mala praxis le ha impedido cobrar 153.000 euros del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Revisión de daños y secuelas de un atropello en 2012
Esa cantidad se corresponde “con la revisión de la valoración de los daños y secuelas, así como la tramitación de la correspondiente invalidez, derivado del accidente de circulación (atropello) el 6 de julio de 2012” y que sufrió la clienta del acusado, L.M.S. Como se pasaron los plazos esta mujer no pudo reclamar el perjuicio de ese accidente que asciende a 153.100, euros, «51.320 por los 33 puntos de secuelas ocasionados, 48.772 euros por los 835 días impeditivos para sus ocupaciones habituales y 90.000 por una incapacidad permanente total para tareas de carga o sobrecarga y para algunas actividades básicas de la vida diaria”, dice textualmente el escrito de calificación provisional de la fiscalía. A esa cantidad habría que retar el dinero abonado por la compañía aseguradora Allianz que asciende a 36.992 euros.
El juicio, previsto en la sección primera de la Audiencia de Ciudad Real, se ha suspendido sin fecha. El primer trámite es que el acusado designe un nuevo abogado que lo defienda.