lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aceite de oliva dispara su venta en estas últimas semanas como espejo del aceite de girasol

Oscar Leon en Aceites Baos ante las cajas que esperan su llegada a los clientes
Oscar León en Aceites Baos ante las cajas que esperan su llegada a los clientes / G.G.
Graci Galán / ALMODÓVAR DEL CAMPO
Las ventas de aceite de oliva en la almazara de Aceites Baos se ha disparado de manera prodigiosa en estas últimas semanas, tras el aceite de girasol ha sido el aceite de oliva el que ha sido objeto de compra "compulsiva" por parte de los clientes

Tras la avalancha de compra del aceite de girasol, el aceite de oliva también ha tenido su cuota de mercado y en estas últimas semanas ha recibido un fuerte espaldarazo de la compra del mismo por los ciudadanos. Así, lo explicaba Oscar León, desde Aceites Baos en Almodóvar del Campo, quien confirmaba que “desde el día 7 y 8 de marzo esto fue una hecatombe, de repente clientes empezaron a llegar a la almazara a comprar aceite, de manera muy compulsiva y mucha cantidad, bien por internet o por vía telefónica, mucha, mucha venta de aceite la que hemos tenido, incluso un 20% de clientes nuevos”.

Ante esta situación Oscar León tranquilizaba a la población indicando que no hay problema de abastecimiento de aceite de oliva y que habrá hasta final de esta campaña, “la gente está pensando que igual que ha faltado aceite de girasol va a faltar aceite de oliva, esto es la oferta y la demanda, y esto ha hecho que suba el precio, un 10% más del que tenía antes, pero tenemos aceite hasta la próxima campaña”, justificaba.

Los ciudadanos se acercan hasta estas almazaras para evitar los intermediarios y los productores siempre dan garantías del aceite de oliva virgen extra que están comprando, “con mucha calidad”, por este motivo la venta en estas almazaras ha sido mayor en estos días.

Además, hay pedidos que están estancados en la almazara para su reparto ante la huelga del transporte que estos días se está produciendo en todo el país. De hecho hay ciertos materiales fungibles que tampoco están llegando hasta la almazara para poder seguir con la venta de sus productos de manera habitual. Es el caso de las cajas o los envases que tampoco reciben, por lo que esperan que se solucione cuanto antes este problema para seguir con sus ventas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Representantes de una veintena de cooperativas agroalimentarias de la provincia de Ciudad Real que han elaborado un manifiesto contra las tierras raras / Maite Guerrero
Aceite de oliva en la almazara
Botella y cartel DO Montes de Toledo
Reunión de la sectorial del aceite del mes de junio / Lanza
Obras en el patio de la  almazara de El Profreso / Lanza
Repsol abre su primer punto de reciclaje de aceite doméstico usado en la gasolinera del Castillete / Lanza
Cerrar