J.A.D.S., acusado de agresión sexual a una menor de 15 años en Puertollano, hermana de su actual pareja sentimental, se ha declarado inocente en el juicio, en el que asegura que la adolescente actúa por venganza hacia él y su pareja, por contar al resto de la familia que tenía novio.
La fiscalía considera sus explicaciones poco consistentes, corroboradas por dos miembros de la familia que lo apoyan, su pareja y el suegro, y ha mantenido la petición de 3 años de cárcel por delito de agresión sexual, al final del juicio celebrado a puerta cerrada ante la sección primera de la Audiencia Provincial.
La menor, a la que ha acompañado su madre, ha ratificado lo mismo que ha contado desde que decidió denunciar en abril de 2024. Que el novio de su hermana, un joven de origen colombiano sin antecedentes penales, la manoseaba por todo el cuerpo e intentaba besarla en la boca cuando se quedaba a solas con ella. Que todo eso pasó en las Navidades de 2023-2024, entre diciembre y enero, cuando J.A.D.S. iba al domicilio familiar.
Se lo dijo a su hermana y ella le pidió no denunciar
La presunta víctima afirma que se lo contó a su hermana desde el principio, pero que ella le pidió que no denunciara. Meses después las relaciones entre las hermanas se complicaron por una fotografía a la menor sin su consentimiento, y la niña contó los presuntos abusos sexuales a su madre, que la acompañó a denunciar.
3.000 euros por daños morales
La fiscalía solicita 3.000 euros por daños morales, orden de alejamiento de la víctima a menos de doscientos metros durante cuatro años, y para el acusado cinco años de libertad vigilada e inhabilitación para cualquier trabajo o profesión que implique contacto con menores por tiempo de ocho años. La defensa ha pedido la libre absolución.
La única prueba de cargo en este caso es el testimonio de la presunta víctima.