El acusado de robar 20 euros, por lo que le piden 6 años de cárcel, lo niega en el juicio

Mercedes Camacho Ciudad Real
El juicio continuará celebrándose en la Audiencia Provincial el viernes 19 / J.Jurado

El juicio continuará celebrándose en la Audiencia Provincial el viernes 19 / J.Jurado

La ausencia de un testigo de la defensa ha motivado el aplazamiento del juicio hasta el viernes 19 de octubre

El joven acusado de robar 20 euros a una mujer en un parque de Ciudad Real, por lo que el Ministerio Fiscal le solicita una pena de 6 años de cárcel, ha negado este jueves que el 5 de febrero de 2017 estuviera en el parque del cementerio de Ciudad Real donde se produjeron los hechos ya que, ha dicho, ese día sólo fue a ver a su hermano al hospital, a su casa y a una gasolinera “a comprar tabaco”.

En un juicio que se ha suspendido por la ausencia del único testigo de la defensa -un primo del acusado-, el joven ha reconocido que él tiene antecedentes por robo con fuerza en las cosas pero “nunca he utilizado la violencia con ninguna persona. Aquel día estaba en la otra punta de la ciudad”.

R.N.G., que se encuentra en prisión por otros hechos, ha insistido en su inocencia y ha destacado que los robos anteriores que cometió fue porque consumía drogas, igual que estuvo haciendo -ha dicho- el día de los hechos en su casa y con su primo.

Aplazamiento

Tras escuchar al abogado, la jueza ha informado tanto a la fiscal como a la abogada de la defensa de la imposibilidad de comunicar la citación a la víctima ya que se encuentra en paradero desconocido después de que en 2017 saliera de España, según ha informado la Dirección General de la Policía Nacional.

A petición de la Fiscalía, la magistrada ha dado el visto bueno a que se lea la declaración que la mujer hizo en sede judicial y el reconocimiento en rueda “porque tiene la garantía de que estuvo la letrada de la defensa”.

Sin embargo, la ausencia del primo del acusado, que era el testigo propuesto por la defensa, ha sido la que ha motivado el aplazamiento del juicio hasta el próximo viernes 19 de octubre.