Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 01:56
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aeropuerto de Ciudad Real reabre su espacio aéreo para aviones que no necesitan controles de carga y equipaje

aeropuerto ER 3224
Aviones estacionados en el aeropuerto de Ciudad Real / Elena Rosa
Fran Solís/ Lanza / CIUDAD REAL
El aeródromo manchego quedó cerrado a vuelos desde las 0.00 horas del martes 6 de julio, tras la ausencia de acuerdo entre la empresa gestora de la infraestructura, Ciudad Real International Airport -CRIA- y Asegura Control SA, la empresa que hasta ese momento se encargaba de su seguridad

Tras permanecer prácticamente una semana cerrado, el Aeropuerto de Ciudad Real ha vuelto a abrir hoy su espacio aéreo para los aviones que no necesitan controles de carga y equipaje, según ha podido saber Lanza.

CRIA (Ciudad Real International Airport), el gestor aeroportuario del aeródromo manchego, ha indicado a través de un Notam, la reapertura del espacio aéreo.

El aeropuerto de Ciudad Real quedó cerrado a vuelos desde las 0.00 horas del martes 6 de julio, tras la ausencia de acuerdo entre la empresa gestora de la infraestructura, Ciudad Real International Airport -CRIA- y Asegura Control SA, la empresa que hasta ese momento se encargaba de su seguridad.

De hecho, el propio 6 de julio, y según explicó Lanza, Asegura Control dio por rotas las relaciones con CRIA, el gestor aeroportuario del aeródromo manchego, tras adeudar este último más de 320.000 euros a la entidad de seguridad privada y después de que el gestor aeroportuario acumule más de diez meses sin pagar ni una sola factura por la prestación de estos servicios de vigilancia, tal y como informaron fuentes de Asegura Control.

La empresa gestora del aeropuerto ha emitido esta mañana una nota de prensa indicando que fue la propia CRIA quien “suspendió por decisión propia la actividad del mismo mediante la publicación de un NOTAM (Aviso a navegantes), como medida preventiva mientras se analizaba en qué situación se encontraba la seguridad del aeropuerto tras el conflicto con la empresa de seguridad, y hasta que se encontrase una solución que garantizara que los vuelos que lleguen o partan desde el aeropuerto se operan en condiciones de seguridad aeroportuaria”.

CRIA añade que “una vez analizada la situación y tras informar a AESA de las medidas de seguridad implementadas, CRIA vuelve a abrir el aeropuerto al tráfico aéreo y a aceptar todas las operaciones de vuelo que sean requeridas. Concretamente, se realizarán dos operaciones, la llegada de un avión procedente de Grecia y la salida de otro avión a Madrid, tras terminar los trabajos de mantenimiento”.

Termina indicando que desde CRIA “se sigue trabajando para recibir nuevos aviones que se sumarían a las más de 45 aeronaves que se encuentran actualmente reservadas y mantenidas en la instalación manchega. Igualmente, se están dando los últimos pasos para poder comenzar en pocas semanas a recibir aviones de carga en las instalaciones logísticas con las que cuenta el Aeropuerto de Ciudad Real” a lo que añaden que “por el momento, hasta que en el plazo estimado de dos semanas se solucione definitivamente el tema de la seguridad privada, cuestión en la que se está trabajando, el aeropuerto operará a demanda de las aerolíneas, para realizar las operaciones de llegadas y salidas que sean necesarias, utilizando para ello los procedimientos reglados por AESA”.

Noticias relacionadas:
Rodaje de una película en el aeropuerto de Ciudad Real, en una imagen de archivo / Carlos Díaz-Pinto
Aviones aparcados en el aeropuerto de Ciudad Real en una imagen de archivo / Clara Manzano
Aeropuerto Internacional de Ciudad Real / Clara Manzano
 J
 Clara Manzano
Cerrar