El alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto, solicitó al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, su apoyo para que la autovía A-43, a su paso por la localidad del mercurio dirección a Extremadura, “sea una realidad lo más pronto que tarde”. Los dos representantes políticos mantuvieron una reunión, en la que el alcalde trasladó al delegado los asuntos relacionados con Almadén que competen al Gobierno de España en un perfecto clima de “lealtad institucional”.
El primer edil también le trasladó la situación que vive la empresa pública Minas de Almadén, dependiente del Ministerio de Hacienda, así como lo que debe ser la finca Castilseras de Mayasa, que “debe servir para atraer proyectos empresariales y para que se convierta en un recurso generador de empleo y riqueza para la comarca”.
Guardia Civil
Otro de los asuntos que preocupa al primer edil es el refuerzo que debe realizarse en el puesto de la Guardia Civil de Almadén, “que debe contar con más efectivos de patrulla puesto que, en la actualidad, los existentes no pueden cubrir con máximas garantías todas las zonas que tienen asignadas”, y que van desde San Benito hasta Abenójar.
Ramiro Nieto agradeció la “sensibilidad” con la que el subdelegado recibió las necesidades de la zona y consideró que debe continuar el “buen clima de entendimiento” que debe reinar entre ambas instituciones.