El alcalde de Almagro ha asegurado que «si no pasa nada extraordinario» por una «crisis de la Covid» este año se celebrará el Festival de Teatro Clásico

Fran Solís Almagro

En cualquier caso el primer edil ha indicado que “no hay que tener prisa” porque “es importante que cuando salgamos de este parón lo hagamos de forma segura"

El alcalde de Almagro, Dainel Reina, ha indicado hoy que “si no pasa nada extraordinario” en relación a que se produzca una “crisis por la Covid-19” el próximo verano “va a haber teatro en el Festival de Almagro”.

Reina, que ha hecho estas declaraciones durante la visita a la empresa Torytrans, ha incidido en que “si el año pasado fuimos capaces de celebrar el Festival Internacional de Teatro Clásico, este año también lo queremos volver a hacer”.

El primer edil ha adelantado que las representaciones “empezarán ya”, pues “estamos esperando a que se abra la región” en alusión a las restricciones impuestas con motivo de la Covid-19. En cualquier caso, ha indicado que “no hay que tener prisa” porque “es importante que cuando salgamos de este parón lo hagamos de forma segura, ya que es preferible parar ahora dos o tres semanas más para salir de forma segura con el finde que sigamos produciendo a partir de entonces. Y es que ya se ha demostrado que salir precipitadamente para tener que cerrar un mes o dos meses después puede ser demoledor”.

Por este motivo, Daniel Reina ha añadido que “vamos a tomárnoslo con tranquilidad y vamos a dejar que las vacunas hagan su efecto con el fin de que haya un tanto por ciento lo suficientemente grande para que la inmunidad de rebaño esté conseguida si no en su totalidad, si al menos en su mayor parte”.

Desde su punto de vista “Almagro se está preparando para salir fuerte y potente después de la época Covid.