El alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, ha manifestado esta tarde que tanto él como su equipo de Gobierno “no hemos hecho absolutamente nada malo que justifique la presentación de una moción de censura”, recordando que los resultados electorales “ya dieron la victoria al cambio político en Almagro”.
Núñez, que esta tarde se ha pasado por la concentración ciudadana que, de manera pacífica se ha concentrado ante las puertas del Ayuntamiento para protestar contra la moción de censura que se va a debatir y a votar mañana en un pleno extraordinario, ha indicado que lo que deberían hacer los promotores de la moción de censura, en este caso PSOE y la Agrupación de Electores Por Almagro “es esperar a las próximas elecciones municipales e intentar conseguir el apoyo de los ciudadanos de Almagro, porque lo que están haciendo ahora es una auténtica falta de respeto a la voluntad de los almagreños y almagreñas y contra los intereses de la ciudad”.
En este sentido ha señalado que han decidido tomar esta decisión “simplemente porque algunos están viendo que se les está pasando el tren y esta era la única oportunidad de subirse en é, porque si hubiesen esperado dos años esa oportunidad no la hubieran tenido”.
Asimismo Núñez ha criticado que “vengan ahora a colgar su foto en el Ayuntamiento, cuando aquí no estamos para colgar la foto de nadie en el Ayuntamiento de Almagro, sino que estamos para trabajar por los vecinos con ganas, interés e ilusión para que todo siga creciendo en el municipio”.
NÚÑEZ: “MAÑANA VAN A FRENAR EL DESARROLLO QUE ESTABA EMPEZANDO A TENER ALMAGRO”
Se ha referido a su vez que de producirse la moción de censura “va a haber un freno muy importante que posiblemente se va a producir mañana, pues van a frenar el desarrollo que estaba empezando a tener la ciudad de Almagro”, a lo que ha añadido que “estamos aquí para decir que no nos vamos a rendir y que ponemos la vista a 2027. Y los seis concejales que actualmente formamos el equipo de Gobierno nos vamos a quedar todos al completo”.
Núñez ha indicado a su vez que Almagro merece un gobierno que “mire por su gente” y “no uno que esté por estar sin saber muy bien para qué”.
También ha criticado que tanto el Partido Socialista como Por Almagro “no hayan dado ningún tipo de explicaciones a la ciudadanía, pues cuando uno presenta una moción de censura, lo mínimo que tiene que hacer es explicar a la gente por qué motivo quieren echar a este equipo de Gobierno y no basarse en una moción de censura a escondidas”.

“VAMOS A MIRAR AL DETALLE QUE CADA EURO QUE HA CONSEGUIDO ESTE EQUIPO DE GOBIERNO SE GASTE DONDE SE TIENE QUE GASTAR”
Asimismo, el actual alcalde de Almagro ha aludido a que “otros podrán llegar a escondidas al equipo de Gobierno, pero nosotros nos vamos a quedar vigilando para que cumplan con el programa electoral que se está desarrollando en la localidad, con todas las obras e inversiones que se tienen que desarrollar. Y vamos a mirar al detalle que cada euro que ha conseguido este equipo de Gobierno se gaste donde se tiene que gastar, a la vez que estaremos vigilantes para que la oferta de empleo público que hay pendiente se haga de forma abierta y transparente como así se ha hecho durante estos dos años”.
Refiriéndose de nuevo al “parón” que podría producirse en el municipio de prosperar finalmente la moción de censura, Fran Núñez ha puesto en valor que en estos momentos en Almagro “hay una inercia muy positiva, porque la que yo tuve que afrontar hace dos años cuando llegué a la Alcaldía fue la de no tener nada, la de tener que pagar, la de sujetar el Ayuntamiento y la de arreglar los espacios municipales. Por el contrario, ahora hay una inercia para que se cree una nueva urbanización, para que se invierta dinero en muchos espacios referentes de Almagro, para que se creen espacios verdes, etc.”.
“EN DOS AÑOS HEMOS CONSEGUIDO EL DESPERTAR DE NUESTRA CIUDAD”
También ha apuntado que “en dos años desde el equipo de Gobierno habíamos conseguido algo muy importante como el despertar de nuestra ciudad y que Almagro fuese un pueblo atractivo y que generase la ilusión de venir a visitarlo porque siempre ocurría algo”.
Por todo ello ha añadido que “desde el equipo de Gobierno hemos trabajado todos los fines de semana sin descanso y todos los días para que Almagro tuviera oportunidad de atraer inversión. Y esto se está viendo con los comercios que se están abriendo y con todo lo que se está creando en la ciudad, pues nos hemos preocupado del patrimonio, con la rehabilitación de la Antigua Universidad que se va a realizar, a la vez que hemos pagado todas las facturas a los proveedores y tenemos las cuentas saneadas”.
Por todo ello, ha pedido a los ciudadanos que “no podemos olvidar esta traición tan grande a nuestro municipio”, al referirse que la memoria suele ser muy corta “y en dos años se olvida todo, y más en política”.
“EL PARTIDO SOCIALISTA REGIONAL QUIERE TENER EN ALMAGRO UN AYUNTAMIENTO CALLADO”
De otro lado, el actual alcalde popular almagreño se ha referido a que el Partido Socialista regional “quiere tener en Almagro un Ayuntamiento callado ante los problemas de los ciudadanos, y eso es lo que van a conseguir también. Pero que sepan que desde la oposición o desde el lugar que nos corresponda mañana vamos a trabajar para que este hecho tan grave, que viene directamente orquestado desde la Junta de Comunidades para traicionar la voluntad de todo un pueblo no suceda”.
Finalmente, Fran Núñez se ha referido a unas palabras pronunciadas por Genaro Galán en las que “dijo que bajo ningún concepto Francisco Ureña podía ser alcalde del Ayuntamiento de Almagro”, motivo por el cual ha reiterado que “mañana Genaro Galán, aunque le hayan ofrecido el oro y el moro, tiene que demostrar que no se puede traicionar lo que dijo en campaña y que no puede traicionar a sus amigos más íntimos y a todas las personas que lo apoyaron y que hoy no entienden que Francisco Ureña vaya a tumbar a un gobierno del Partido Popular”.