Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Alcalde de Corral de Calatrava valora la implicación y compromiso del gobierno regional ratificado en el Convenio que permitirá el abastecimiento de agua con la Tubería a la Llanura Manchega

Andrés Cárdenas firma el convenio
Andrés Cárdenas firma el convenio
Lanza / CORRAL DE CALATRAVA
Andrés Cárdenas ha sido uno de los doce ediles de los municipios de esta comarca que ha firmado el Convenio de colaboración para la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable “en alta” con la entidad de derecho público e infraestructuras del agua de Castilla-La Mancha desde el Acueducto Tajo Segura (ATS) a través de la conducción a la Llanura Manchega.

Un acto que ha estado presidido por el Jefe del Ejecutivo Autonómico Emiliano García-Page , en el que se ha puesto de manifiesto el compromiso firme del gobierno regional con esta comarca para asegurar y garantizar el abastecimiento de agua a través de la tubería de la Llanura manchega desde el Tajo.

Desde 1997 se venía suministrando el agua al municipio de Corral de Calatrava desde las instalaciones del Consorcio para el abastecimiento del Campo de Calatrava en el embalse de la Vega del Jabalón, pero al quedarse completamente vacío al final del verano de 2021, se hizo necesario recurrir a pozos de emergencia que hoy día están siendo explotados las 24 horas del día a su máxima capacidad para poder garantizar el abastecimiento pleno a la población.

Aunque Corral de Calatrava tiene actualmente asegurado el abastecimiento a sus vecinos, sin embargo este convenio que abastecerá de agua del Tajo a través de la tubería de la llanura manchega complementado con la planta de ósmosis de Bolaños de Calatrava que da servicio a los doce municipios del Consorcio de la Vega del Jabalón supondrá “una solución definitiva para despejar el serio problemas que arrastramos en esta comarca a consecuencia de la sequía” ha destacado Cárdenas.

El Alcalde de Corral de Calatrava ha agradecido a Emiliano García-Page su implicación y compromiso con esta comarca y con Corral de Calatrava en particular, porque este convenio desembocará en un proyecto con el que se generará riqueza para esta tierra y agua de calidad para mantener y aumentar la industria agroalimentaria de nuestros pueblos.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Concierto Verano (1)
Palestinos durante una entrega de ayuda por parte de la Fundación Humanitaria para Gaza, respaldada por Israel y Estados Unidos, en la Franja de Gaza (archivo)
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en atención a medios.
Carmen Teresa Olmedo ha destacado que el impulso a la I Residencia Artística demuestra el compromiso del Gobierno regional con la cultura y con abrir nuevos caminos a los futuros creadores y promotores teatrales
  • Derechazo de Luis Miguel Vázquez al cuarto Foto Víctor Moya
  • Luis Miguel Vázquez agradeciendo el juego ofrecido por el cuarto, premiado con la vuelta Foto Víctor Moya
  • Fernando Tendero Foto Víctor Moya
  • Natural de Fernando Tendero al segundo Foto Víctor Moya
  • Antonio Linares en un derechazo Foto Víctor Moya
  • Natural de Antonio Linares Foto Víctor Moya
  • La ternay el mayoral de Alcurrucén a hombros Foto Víctor Moya
Incendio en Los Pozuelos de Calatrava / Clara Manzano
Cerrar