El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha trasladado este viernes durante su visita a la laguna de Navaseca su inquietud por el estado del parque nacional de las Tablas de Daimiel en el seno de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico de la Cámara Alta, de la que forma parte.
Durante la comparecencia de la ministra del área, Sara Aagesen, le preguntó directamente por la situación del humedal, edijo que se encuentra en un estado preocupante y que es necesario que todas las administraciones trabajen juntas para su protección, informa el Ayuntamiento en un comunicado
Según Sierra, la ministra incluyó a las Tablas dentro de los cinco humedales prioritarios que el Gobierno central pretende preservar. Asimismo, se comprometió a mantener informado al alcalde sobre las reuniones y decisiones que se adopten.
Quiere saber los avances de las mesas de trabajo
A pesar de este compromiso, Leopoldo Sierra considera que no se ha anunciado ninguna medida concreta. Por eso, ha reiterado su intención de seguir preguntando en futuras intervenciones sobre el avance de las mesas de trabajo dedicadas a la conservación de un parque que este año cumplirá más de medio siglo como espacio protegido.