La secretaria de Organización del PSOE en la provincia y candidata a las Cortes Regionales, Blanca Fernández, manifestó que “gracias al alcalde socialista de Poblete, Luis Alberto Lara, todos los niños y niñas de la localidad disfrutan de las becas de comedor que suprimió Cospedal”.
De esta manera, quiso poner en evidencia que la forma de gestionar y priorizar del Ayuntamiento de Poblete y también de la Diputación de Ciudad Real ha sido “totalmente distinta a la forma de gobernar de la Junta de Comunidades en estos cuatro años de Dolores de Cospedal”, a quien definió como la “alumna aventajada” en los recortes en materia de Educación. Así, subrayó que “mientras Cospedal ha dado 600 euros a los niños de Poblete para la adquisición de material escolar, el Ayuntamiento socialista ha invertido 6.000 euros, y mientras que Cospedal eliminó 22.000 becas de comedor radicalmente, el Ayuntamiento ha puesto en marcha 10 becas de comedor para que todos los niños tengan las mismas oportunidades y una comida digna al día”.
Fernández se mostró muy crítica con este recorte del Gobierno de Cospedal porque recordó que “estamos en la segunda región de toda Europa con mayor tasa de pobreza infantil -solo Rumanía supera a Castilla-La Mancha-, y un 40 por ciento de los niños de la región no tienen un mínimo vital para su desarrollo futuro”.
Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección situó el CEIP ‘La Alameda’ como un elemento fundamental para Poblete.
El comedor es un espacio nuevo y de reciente creación, aunque se encuentra con el hándicap de que la cocina no está equipada pese a las reiteradas peticiones que ha trasladado a los responsables de la Delegación de Educación.
Pese a ello, Lara quiso mirar al futuro para mostrar su deseo de que el próximo curso académico el comedor escolar pueda disponer ya de ese recurso de cocina, como también trasladó a la delegación socialista la necesidad urgente de construir un nuevo módulo debido a la cantidad de nuevas matriculaciones que registra cada año el centro.
Pediatra
Y en materia sanitaria, Lara recordó que un 25 por ciento de la población de Poblete está compuesta por niños de 0 a 14 años, por lo que “es necesario la figura del pediatra, una reivindicación que llevamos solicitando cuatro años a los distintos coordinadores provinciales”.