Marta Romero
Alcázar de San Juan
El alcalde de Alcázar, Diego Ortega, presentó en el pleno ordinario del mes de octubre una moción de urgencia, relacionada con la ampliación de obras y equipamientos para el proyecto ‘Ocio y Comercio’ de reforma del recinto ferial. La intención, optar a la mayor subvención posible de fondos europeos, comprometidos para esta iniciativa urbanística.
Se han incluido en el proyecto obras en la zona comercial del centro de la ciudad, como la Plaza de España y La Castelar, además de en los aledaños del recinto, como es el caso de la zona de la Plaza de Toros. Los socialistas se opusieron a esta propuesta por falta de información y opinan que es “imposible” realizar estas actuaciones en cuatro meses y medio, tiempo del que disponen para justificar la subvención.
Más con menos
“La intención es hacer más con menos recursos”, aseguró Diego Ortega, alcalde de Alcázar, al justificar la ampliación del proyecto ‘Ocio y Comercio’ con obras en la zona comercial del centro de la ciudad, así como otras en los aledaños del recinto ferial que no habían sido incluidas previamente. Obras de reforma y acondicionamiento en la Plaza de España, el Pasaje, la calle Emilio Castelar, la zona urbana que rodea la Plaza de Toros y los accesos del Pabellón Multiusos, son algunas de las que se han incluido en la ampliación de este proyecto y que serán remitidas al Ministerio para su aprobación.
Por parte del Grupo Municipal Socialista, José Fernando Sánchez Bódalo mostró su sorpresa y aseveró que “no lo van a poder hacer, al menos contando con el dinero de los Fondos Feder”.