El Área de Políticas de Igualdad aúna sinergias con el Espacio de Encuentro Feminista de Madrid

Lanza Manzanares
Treinta personas conocieron el Espacio de Encuentro Feminista del Distrito Centro de Madrid / Lanza

Treinta personas conocieron el Espacio de Encuentro Feminista del Distrito Centro de Madrid / Lanza

La concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, viajó acompañada de un grupo de más de 30 personas en una excursión con perspectiva de género

El Centro de la Mujer de Manzanares realizó el lunes un viaje a Madrid gratuito, enmarcado en el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento. Un nutrido grupo de más de 30 personas salieron dirección Madrid para conocer el Espacio de Encuentro Feminista del Distrito Centro de Madrid, un recurso municipal concebido como un espacio abierto a todo tipo de entidades y colectivos que tienen su ámbito de actuación en los feminismos, la equidad y la diversidad de género. Beatriz Labián, concejala de Políticas de Igualdad, encabezó esta excursión en la que también participaron las concejalas Silvia Cebrián e Isabel Díaz-Benito.

La edil manzanareña destacó la buena relación entre los responsables del Espacio y el Área de Políticas de igualdad. “Nuestro objetivo es seguir aunando sinergias; vamos a establecer planes de futuro y vamos a colaborar en nuevas actividades”, subrayó Labián.

‘Orgullo de valientes’

Tras la bienvenida, y una breve presentación, visitaron la exposición ‘Orgullo de valientes’, una muestra que denuncia el trato que recibe el colectivo LGTBI en algunos países del mundo donde incluso se contempla la pena de muerte para castigar la homosexualidad. Para finalizar el día, visitaron el Congreso de los Diputados, y se dejó una hora libre hasta la media tarde cuando se regresó a Manzanares.