La Gerencia del Área Integrada de Alcázar de San Juan dispone de 23.600 dosis de la vacuna de la gripe; que distribuirá entre la población de su zona de referencia a través de sus diferentes centros sanitarios (diez centros de salud y trece consultorios locales).
El gerente del área, Óscar Talavera, fue uno de los primeros trabajadores en vacunarse contra esta enfermedad coincidiendo con el inicio de la campaña de vacunación antigripal. Junto a Antolín Martín, subdirector de Enfermería que también se protegió de esta enfermedad, los responsables sanitarios trataron con este gesto de dar ejemplo a los profesionales sanitarios, dado que pueden funcionar como mecanismo de transmisión. Y es que, según indican en el Servicio de Salud Laboral del Hospital General La Mancha Centro, en caso de no estar protegido, el personal sanitario puede transmitir la enfermedad a los usuarios con los que trabajan, lo cual puede agravar su salud, sobre todo en los pacientes de tipo oncológico, inmunodeprimidos o pacientes ancianos con múltiples patologías.
Asimismo, Óscar Talavera anima a la población en general y, en especial, a los grupos de riesgo, a vacunarse contra la gripe para de este modo lograr el objetivo fijado por la Consejería de Sanidad en esta campaña, que es alcanzar o superar una cobertura de vacunación del 65 por ciento en el grupo de mayores de 65 años y del 30 por ciento en el grupo de profesionales sanitarios.