CCOO, desde su sección sindical de sanidad, ha criticado la gestión que se está haciendo del hospital puertollanense, así como los múltiples recortes que está provocando el deterioro de la calidad asistencial así como una merma de las posibilidades de trabajo que pueden ofrecer los profesionales sanitarios.
En este sentido, Chelo Cuadra, secretaria general de la federación de sanidad, explicaba que una vez han contado con el censo de trabajadores que pueden votar han conocido realmente cuál es la plantilla del área sanitaria de Puertollano, en total 1084 trabajadores, lo que supone 215 puestos de trabajo menos, lo que supone un 16,55% del total de la plantilla.
En las elecciones sindicales del sector sanitario se elegirán en Puertollano 23 representantes sindicales, si bien en la actualidad es SATSE quien cuenta con un mayor número. Desde CCOO se criticó duramente la situación en la que se encuentra la infraestructura del hospital y la falta de inversión, con una reducción del 92% desde 2010.