La tormenta de pedrisco que el pasado 11 de agosto azotó Ciudad Real trajo consigo, días después, otra tormenta esta vez a modo de aluvión para las diferentes compañías aseguradoras de la capital manchega, provocando numerosas llamadas, visitas presenciales a las oficinas y partes de diversos tipos.
Era de esperar tal avalancha por parte de los clientes de las compañías de seguros, puesto que el bombardeo de pedrisco de entre 4 y 7 centímetros que cayó en Ciudad Real provocó cuantiosos daños materiales.
La mayoría de los partes emitidos (por no decir prácticamente la totalidad) como consecuencia de los daños producidos a raíz de la supercélula ya han terminado de cumplimentarse. A pesar de ello, algunos de los arreglos reclamados por parte de ciertos clientes aún no se han podido llevar a cabo, entre ellos el arreglo de los tejados de algunas viviendas, entre otras causas porque las empresas reparadoras se han quedado sin material y están a la espera de la reposición del mismo.

Lanza ha querido conocer cuáles han sido los principales siniestros acaecidos como consecuencia de la tormenta de pedrisco que tuvo lugar hace cerca de un mes. Ante la imposibilidad de contactar con todas las compañías aseguradoras que operan en Ciudad Real, este digital ha hablado con alguna de las más representativas.
GES Seguros
Desde Ges Seguros de Ciudad Real informan a Lanza que “lo más urgente que solicitaron nuestros asegurados durante los dos primeros días posteriores a la granizada fue el arreglo de las lunas de los vehículos”.
En este sentido indican que “una vez pasados los partes de las lunas de los vehículos, fundamentalmente lo que más se ha reclamado en cuanto a volumen de siniestros han sido canalones, tejados, y cristales de claraboya, siendo el arreglo de tejados lo que más coste está teniendo”.
En Ges seguros de Ciudad Real también han recibido reclamaciones para el arreglo de toldos, mosquiteras y farolas.

Seguros Soliss
Desde Seguros Soliss indican a Lanza que los partes que han realizado con motivo de la tormenta de granizo que cayó el pasado 11 de agosto en Ciudad Real guardan relación con los daños materiales que se han producido en el hogar y en el coche.
José Luis Laguna, comercial administrativo de Seguros Soliss explica que con motivo de este fenómeno meteorológico adverso “los partes se incrementaron muchísimo. También aumentaron notablemente las visitas a nuestra oficina y el número de llamadas por parte de nuestros clientes”.
Dentro de los partes tramitados desde Seguros Soliss como consecuencia de los daños producidos en los vehículos se encuentran los de la rotura de lunas y la abolladura de la chapa.
Por su parte, en los desperfectos que afectan al seguro del hogar, los clientes de Soliss han reclamado, sobre todo, el arreglo de persianas, tejas, toldos y cristales.
Reale Seguros
Reale Seguros es otra de las compañías que recibió muchas llamadas por parte de sus asegurados como consecuencia de la granizada.
Raquel Jiménez, administrativa de Reale Seguros de Ciudad Real indica que la mayor parte de los partes que han tramitado dentro de los daños ocasionados en vehículos se han centrado en el arreglo de las lunas rotas o dañadas, puesto que “muchos clientes tienen sus seguros a terceros con el arreglo de lunas”. Por este motivo señala que son menos los que han solicitado que les arreglen también los daños ocasionados en la chapa y que han producido abolladuras puesto que “hay menos clientes que tienen el seguro de coche a todo riesgo”.
Respecto a los daños ocasionados en el hogar, Jiménez indica que “nuestros clientes han demandado en especial el arreglo de tejados, toldos, persianas y los canalones ubicados en la zona de los patios”.
En esta línea indica que cuando más llamadas recibieron en Reale Seguros por parte de sus asegurados fue durante las dos semanas siguientes a que se produjese la gran granizada, aunque aclara que también hubo gente que lo hizo después porque el 11 de agosto se encontraban de vacaciones y estaba fuera de Ciudad Real.