La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha abierto las puertas del ayuntamiento de Puertollano al comité de empresa de Elcogás y al de Encasur, las dos empresas afectadas de manera directa por el incumplimiento del Plan del Carbón.
Estos representantes sindicales comenzarán, a las siete y media de hoy miércoles, un encierro en el ayuntamiento de Puertollano de 24 horas de duración.
Mayte Fernández, tras recibir la comunicación oficial, esgrimía que no se le pondrá ninguna traba a estos trabajadores que están luchando por su puesto de trabajo, “abriremos las puertas de este ayuntamiento mostrando todo nuestro apoyo, igual que desde el primer momento estuvimos en todas las movilizaciones de Elcogás hoy también vamos a poner el ayuntamiento al servicio de esta reivindicación”. La primer edil puertollanense reconoce que los trabajadores que se encierran esta tarde en el consistorio puertollanense solo quieren “llamar la atención y reivindicar la continuidad de sus puestos de trabajo”.
Fernández se reafirma en que “siempre que nos pidan ayuda vamos a estar a su disposición” y por ello el ayuntamiento está dispuesto a ofrecer sus instalaciones para que los trabajadores de Elcogás y Encasur puedan hacer ese encierro, “tienen todo el apoyo de la corporación, del grupo municipal socialista, del gobierno municipal y el mio personal en sus reivindicaciones porque son muy importantes para ellos pero también son muy importantes para la ciudad de Puertollano”, concluía la alcaldesa.