Gabriel Jaime
La Solana
La Consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, clausurará el I Encuentro Empresarial organizado por el ayuntamiento solanero y la asesoría Avanza Asociados que se celebrará durante los días 23 y 24 de marzo en la localidad. El objetivo es crear un foro para seguir formando al tejido empresarial, con un completo programa de ponencias.
El auditorio del Don Diego acogerá este I Encuentro Empresarial con dos intensas jornadas formativas que reunirán a grandes especialistas en la gestión de empresas, financiación, marketing o emprendimiento, entre otros temas de interés. La actividad, que parte de la colaboración público-privada, se anuncia bajo el contexto de ‘Tiempos de Cambio y Perspectiva de una ‘nueva’ gestión empresarial.
El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho y el gerente de la Consultoría y Asesoría Avanza, Manuel José Palacios, dieron a conocer todos los datos de este encuentro dirigido al tejido empresarial que ha programado diversas ponencias durante dos días consecutivos. Las jornadas están patrocinadas por Banco Sabadell y cuentan con la colaboración de las empresas locales, Los Pepotes, La Casota y Cooperativa Santa Catalina.
Palacios aseguró que era necesaria la celebración de un acto de estas características en La Solana por el carácter emprendedor de la localidad, destacando la buena implicación del ayuntamiento en todo momento.
La jornada inaugural versará sobre ‘Tiempos de oportunidades financieras y de revolución de las ventas’, contando con varios ponentes que disertarán sobre la gestión económico-financiera y de la necesidad del marketing para mejorar las ventas.
Las actividades programadas para el viernes 24 de marzo, se anuncian bajo el título genérico ‘Nuevos tiempos de emprendimiento y expansión empresarial’. Las jornadas finalizarán con la entrega del I Premio Empresarial de La Solana que recibirán las asociaciones locales del Pequeño Comercio, la de Comerciantes Usuarios del Mercado Municipal de Abastos y la de Empresarios del Polígono Industrial, contando con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
El alcalde indicó que la crisis ha hecho reflexionar para hacer las cosas de otra manera, buscando alternativas, rentabilizando los recursos y concitando la colaboración público-privada. Díaz-Cacho confía en que no sean unas jornadas al uso, sino que sirvan para aunar el esfuerzo de todos en un nuevo contexto de trabajo que también servirá para reconocer la dedicación, perseverancia y compromiso de las tres asociaciones empresariales de la localidad que son ejemplos de colaboración y cooperación.