El Ayuntamiento celebra un pleno infantil para conmemorar el aniversario de la Constitución

Lanza Malagón

Los niños de dos colegios han formulado preguntas al primer edil, Adrián Fernández, al respecto del funcionamiento municipal de las instalaciones y de las diferentes concejalías

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española, promulgada en 1978, en la mañana de este lunes el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, ha recibido a los niños de los dos colegios de Malagón en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de nuestra localidad.

En este salón Adrián Fernández ha explicado a los niños el funcionamiento del Pleno Municipal, la colocación de los escaños y el funcionamiento general de esta actividad democrática.

Pleno

Seguidamente se ha celebrado un Pleno en el que los niños de ambos colegios han formulado preguntas a nuestro primer edil muy interesantes al respecto del funcionamiento municipal de nuestras instalaciones y de las diferentes concejalías. Ha habido mucha variedad de preguntas aunque el tema más utilizado ha sido la igualdad. El alcalde ha respondido amablemente a cada una de las cuestiones.

Con las respuestas de Adrián Fernández se ha cerrado este pleno infantil que ha permitido a los niños sentirse concejales por un día y participar de este modo en la democracia para todos los españoles promulgada el año 1978 en la Constitución Española.