El Ayuntamiento de Alcázar acomete “actuaciones integrales” por toda la ciudad

Lanza Alcázar de San Juan
Javier Ortega, concejal de Obras en Alcázar de San Juan / Lanza

Javier Ortega, concejal de Obras en Alcázar de San Juan / Lanza

La Concejalía de Obras detalla las líneas de trabajo para el cambio de luminarias, asfaltado y pavimentación, además de la construcción del nuevo skate park y el acondicionamiento del entorno del hospital

El concejal de Obras de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, ha dado cuenta de las distintas obras que el consistorio tiene en marcha y las que están previstas para el próximo 2020. Se ha referido a proyectos como el cambio de luminarias, asfaltado y actuaciones integrales en algunas calles, la construcción del nuevo skate park en el parque Alces, ajardinamiento de algunas zonas y actuaciones de acerado y pavimentado en el polígono industrial.

Por un lado, el Ayuntamiento está cambiando bombillas de 100 vatios por otras de 40, con lo que el ahorro se ha calculado en 8.800 euros al año. Al tener en cuenta los cambios realizados en diferentes planes, el ahorro que se prevé que en total al año va a ser de 11.000 euros. En esta fase se está actuando en la zona de El Porvenir, en las calles Recreo, Hospital Asilo, Tenerife, Almireces, Cruz del Tormo, Esperanza, Arroyo Mina, Paloma, Mónaco, Formentera, Ibiza y Baleares.

En total, el Ayuntamiento ha cambiado 1.000 puntos de luz, lo que ha supuesto un ahorro de 350 mil kw, que traducido a euros suman 52.000 al año. Es importante también señalar, ha dicho el concejal, la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en 135.000 kilos.

Acerados, bordillos y red de agua

Por otra parte, en la calle Teresa Panza, Ortega ha informado de que se va a realizar una actuación integral para mejorar los bordillos, aceras y el firme.

En el polígono industrial las actuaciones consisten en el arreglo y mantenimiento de bordillos. Se ha realizado un estudio para ver las zonas que requieren una atención más inmediata, de manera que van a empezar por las inmediaciones de la Avenida de las Bodegas en las calles Verdejo a Moravia. Otro de los proyectos que ha destacado el concejal será dar continuación al tránsito peatonal en la avenida de los vinos.

En las obras de actuación integral en calles, también destaca la calle Sandoval, en la que se va a actuar en la acometida del agua. Obras de asfaltado se llevarán a cabo, una vez concluida las de Jesús Romero, las de Almagro, Goya, Rocinante, San Isidro, Ferrocarril y San Antón.

Mejoras en el entorno del hospital y skate park

En cuanto a las zonas ajardinadas, Javier Ortega ha apuntado a la zona de detrás del hospital en la Avenida de la Constitución. La inversión prevista para este espacio es de 230.000 euros.

Otro de los proyectos para desarrollar, pendiente igualmente del proceso administrativo es el skate park en el parque Alces, que cuenta con las ideas que ha propuesto el propio Club de aficionados.

En cuanto al presupuesto, el concejal ha facilitado algunos datos como la inversión prevista para la calle Teresa Panza que es de 96.000 euros, en luminarias 47.000 euros, la pista de skate 56.000 euros o la calle Sandoval 70.000. El concejal ha pedido paciencia a los vecinos ya que estas obras siempre se hacen para mejorar la ciudad.