M. Romero
Alcázar de San Juan
El Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan aprobó por unanimidad una moción contra la homofobia y la transfobia, trasladada por la asociación LGTB Mancha Centro al grupo municipal de Equo que la llevó a debate. De esta forma, Alcázar se une a otros Ayuntamientos de la provincia que han manifestado ya su rechazo a la discriminación por motivos de identidad sexual.
El concejal de Equo, Francisco García Navas, se hizo eco de la reivindicación de la asociación comarcal LGTB Mancha Centro, que aglutina asociaciones que se han creado en diferentes pueblos de la comarca como Alcázar de San Juan y Tomelloso y que trabajan por la igualdad, la defensa de la identidad sexual y la denuncia de la discriminación, no sólo del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, sino en cualquiera de sus formas.
García Navas recordó que, si hace 26 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desclasificó la homosexualidad como enfermedad mental, no ha sucedido así con la transexualidad y que “hay que seguir luchando por conseguir el respeto y cambiar las cosas, no sólo en nuestro país, sino en otros en los que se persigue a las personas por su identidad sexual”. Recordó que, aún hoy, en ocho países del mundo la homosexualidad se castiga con la pena de muerte y, en muchos otros, miles de personas sufren violencia por este motivo.
Todos los grupos municipales se mostraron contrarios a la homofobia y la transfobia, amparándose en los derechos Constitucionales.