El Ayuntamiento de Alcázar mantiene la piscina nocturna’todos los sábados de julio y uno de agosto

Lanza Alcázar de Juan

Piscina nocturna de Alcázar en una imagen de hace dos veranos Video: #YoCumplo / Lanza / Archivo

El Consistorio justifica su decisión como premio a los chavales: “La juventud alcazareña ha venido trabajando en campañas informativas demostrando su compromiso ante el Covid-19”

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Juventud, propone un verano más una de las actividades con mayor aceptación, la piscina nocturna todos los sábados del mes de julio y el del 8 de agosto.

La actividad es gratuita e incluye además de baño libre actividades paralelas relacionadas con el ocio nocturno alternativo que fomenta un estilo de vida y ocio saludable. Se desarrollarán los sábados 4, 11, 18, 25 de julio y 8 de agosto, en horario de 22.30 a 1.00 horas, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Cartel Piscina Nocturna

Cartel Piscina Nocturna

La piscina nocturna está enmarcada en la programación de Juventud y se lleva celebrando más de una década en la piscina municipal. Una actividad destinada a jóvenes de Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera y Cinco Casas con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años.

Los interesados deberán realizar inscripción previa online en el siguiente enlace https://forms.gle/VnmdyZGt59iLCfCB8,  a través de la página web del Ayuntamiento o el blog del Centro Joven  Covadonga, los miércoles, jueves y viernes, con el DNI o Carnet Joven.

Solo 60  participantes en vez de 150

Debido a la situación de crisis sanitaria la piscina se adapta este año a las nuevas medidas de seguridad del Ministerio de Sanidad, entre ellas la reducción de participantes a 60  jóvenes. En años anteriores el número de plazas ofertadas fue de 150.

#YoCumplo Nueva Normalidad

Desde que comenzara el estado de alarma, el CIJ Covadonga y los corresponsales juveniles, han promovido campañas informativas protagonizadas por jóvenes de la localidad “que han mostrado su compromiso con la difícil situación que supone vivir una pandemia”, dice el Ayuntamiento.  Así, pusieron en marcha la campaña  #YoCumplo. A través de vídeos y carteles que se distribuyeron por las redes sociales, haciendo llamamientos a la responsabilidad a personas de su edad para protegerse ellos mismos y a las personas de su entorno.

Todos los videos están en el canal de youtube de la Concejalía Juventud de Alcázar de San Juan.

https://www.youtube.com/channel/UCoHwwImYrdEIqMzpd0RfD2A. En la actualidad, han subido a redes un nuevo video: #YoCumplo Nueva Normalidad. Decálogo y seguirán subiendo mensajes.