Lanza/ Ciudad Real
Tras varias semanas de prueba que han servido para ajustar el servicio conforme a las mejores condiciones de operatividad y seguridad, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ofrece ya de manera normalizada un nuevo servicio de acceso público a internet, gratuito y bajo tecnología ‘wifi’ de conexión inalámbrica.
Con una inversión de unos 1.500 euros, esta red ofrece por el momento tres puntos de acceso inalámbrico, sitos en el Jardín Municipal, en la Plaza Mayor y en la glorieta del Carmen. El nodo que distribuye el caudal de tráfico de esta red se encuentra en lo alto del cerro de Santa Brígida, si bien el sistema de control se ubica en dependencias municipales del casco urbano.
Manuel Soria, concejal responsable de Nuevas Tecnologías, explica que esta promesa electoral de su partido político se hace realidad ahora y no se descarta ampliar a otros espacios públicos del casco urbano la cobertura de esta red, como pudiera ser la avenida del Doctor Fleming o los espacios polideportivos.
En cualquier caso, el acceso cuenta con unas limitaciones que se han habilitado en la red para evitar, sobre todo, abusos en el uso y el perjuicio por saturación de la misma hacia otros usuarios.
“El acceso gratuito está regulado, con sesiones de media hora y, en principio, pudiéndose recabar toda información y utilizar cualquier servicio que tiene por soporte internet”, explica el edil.
Pasado un tiempo, el usuario podrá volver a renovar esos 30 minutos de sesión.
El sistema está monitorizado, lo que supone que todo dispositivo que se conecta a la red queda registrado a través de su dirección MAC y la correspondiente IP pública que el sistema asigna de manera automática a cada uno.