Con motivo del trigésimo segundo aniversario del Centro de Mayores de Argamasilla de Alba, que inauguró el 9 de mayo de 1983, desde el Ayuntamiento se rindió homenaje a 30 mayores, socios del centro, que han alcanzado los 85 años y a Jacinta Rubio Torres por llegar a los 100, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
“Nuestro Centro de Mayores cumple una labor muy importante”, señalaba en su intervención el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, destacando las “muchísimas actividades” que en él se realizan. La importancia de este centro, indicaba el alcalde, se pone de manifiesto con la implicación de toda la corporación para el mejor funcionamiento posible, pero sobre todo destacó la entrega y el compromiso de la concejala de Bienestar Social, Noelia Serrano, y la técnica responsable del centro, Pilar Crespo.
Para Jiménez, este “es un punto de encuentro activo” abierto a la aportación de ideas por todos los usuarios, “y para que siga siendo así e incluso para mejorarlo estamos trabajando muy intensamente y lo vamos a seguir haciendo porque forma parte de nuestra forma de ver la vida y nuestro pueblo (…) donde todos los sectores se vean atendidos, sobre todo los más vulnerables –y continuó diciendo- en definitiva os tenemos que devolver todo lo que habéis hecho por nosotros a lo largo de vuestra vida”.
La concejala de Bienestar Social, Noelia Serrano, agradeció “lo mucho que nos habéis ensañado y nos enseñáis”, destacando lo importante que es apoyarse en la experiencia de los mayores para hacer mejor el presente “y por hacernos ver que cada día tenemos la obligación de levantarnos para mejorar un poquito más nuestra sociedad (…) Os escuchamos y eso es lo que nos hace tener los pies en el suelo.
Para Pilar Crespo “este centro y sus trabajadores pretenden proporcionar un servicio completo y de calidad para todos y para todas”, para ello puso de manifiesto la entrega de los trabajadores y su implicación: “porque además de la razón y de la profesionalidad utilizamos el corazón y el amor necesario para trabajar con personas”, dijo.
Los homenajeados recibieron una placa de recuerdo y un ramo de flores que les fue entregado por el alcalde, la concejala, los representantes del PP e IU en el Ayuntamiento y la presidenta del Consejo de Mayores del Centro de Día.