lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 15:44
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Brazatortas rebaja por sexto año consecutivo el IBI

Vista detalle de parte del casco urbano torteno
Vista detalle de parte del casco urbano torteño
Lanza / BRAZATORTAS
Para este nuevo ejercicio 2022 la ordenanza fiscal queda gravada solo un 0,43%. Se trata de una "congelación general de tasas municipales y revisión de las concesiones externas", según indica el Consistorio en nota de prensa

Un año más la ciudadanía de Brazatortas se beneficia de una nueva rebaja en la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, dejándolo gravado para este ejercicio 2022 que hoy comienza en un 0,43%.

Decisión que responde a la sensibilidad municipal “con la situación de crisis económica que todos conocemos y que afecta a nivel nacional e internacional y por supuesto a nuestro municipio, con incidencia en la mayoría de los hogares”, según explica en nota de prensa el alcalde de la localidad, Pablo Toledano.

Toledano considera que “vivir en un municipio rural tiene que ser con impuestos bajos y que eso sea un atractivo dentro de nuestra estrategia de lucha contra el despoblamiento”.

Es por tanto el sexto año consecutivo de rebaja que aplica el Consistorio torteño a propietarios de propiedades urbanas, en una progresión “que nos gustaría alcanzar esta legislatura del mínimo que se nos permite, el 0,40%”, recalca el regidor.

En 2016 el porcentaje impositivo de contribución urbana era del 0,52 y al año siguiente se rebajó al 0,50%; en 2018 fue del 0,48%; en 2019, el 0,47%; en 2020 fue del 0,46%; y este año estaba en el 0,44%, manteniéndose como el más ventajoso en toda la comarca.

Además, en cuanto al IBI de rústica, Brazatortas ofrece también un tipo impositivo interesante, que en algunos casos llegar a ser la mitad del que está fijado por otros municipios de su entorno comarcal.

En la preocupación social del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal en Pleno, dado que el apoyo fue unánime al refrendarlo también la oposición, cabe destacar además la congelación de todas las tasas municipales. Tal es el caso del comedor social.

Únicamente el Consistorio torteño se ha visto en la obligación de actualizar según el IPC para este año previsto el pasado mes de octubre, conforme a los contratos de concesión suscritos con concesionarias externas, los servicios de recogida de basuras y del agua.

Se trata de una revisión de en torno al 3%, que se da traslado a los usuarios finales también con el fin de mantener el equilibrio presupuestario ante, por ejemplo, la subida de sueldo de los funcionarios establecido por el Gobierno de España.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo en una imagen de archivo/ Clara Manzano
Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Imagen de un concierto en La Talaverana / Lanza
Imagen de la zona donde parará el autobús urbano en la Ronda Sur /  Clara Manzano
El gerente de la Emuser, Miguel Ángel Poveda / Lanza
Cerrar