El Ayuntamiento de Calzada planta más de 160 árboles

Lanza Calzada de Calatrava
Árboles plantados en el entorno del cementerio de Calzada de Calatrava / Lanza

Árboles plantados en el entorno del cementerio de Calzada de Calatrava / Lanza

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad. En total va a plantar más de 160 árboles en diversas zonas de la localidad con una inversión cercana a los 10.000 euros

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava va a plantar más de 160 grandes árboles en diversas zonas de la localidad, durante este año, lo que significa una clara apuesta por el medio ambiente del consistorio.

Concretamente se han plantado 27 plataneros en el Polígono industrial Imedio, 32 árboles moreros híbridos en la explanada del cementerio; 26 plataneros para reponer en el camino del Colesterol; 15 olmos para reponer en varios parques y 32 moreros para el paraje de la Hoz del Fresneda. En los próximos días se van a poner también otros 25 prunos y 4 magnolias en la calle Cervantes, entre otros árboles.

Casi 10.000 euros de inversión

Nuevas plantaciones en Calzada de Calatrava / Lanza

Nuevas plantaciones en Calzada de Calatrava / Lanza

Según Salvador Laguna, primer teniente alcalde de Calzada, “esta actuación municipal supone una importante  inversión de casi 10.000 euros que redundará en las calles y zonas verdes de Calzada para el disfrute de los ciudadanos”

Por cuestiones climatológicas, añade Laguna, “nos adelantamos al Día Internacional del Arbol, que, casi todos los años, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha celebrado con los escolares de la localidad. Aunque este año, por las altas temperaturas, la falta de lluvia y la poca disponibilidad en viveros de árboles, se ha decidido plantarlos antes”.