• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Ayuntamiento de Campo de Criptana firma un convenio de colaboración con la Hermandad Jesús de Nazareno para el arreglo de la ermita de San Pedro

El Ayuntamiento de Campo de Criptana firma un convenio de colaboracion con la Hermandad Jesus de Nazareno para el arreglo de la Ermita de San Pedro
El Ayuntamiento de Campo de Criptana firma un convenio de colaboración con la Hermandad Jesús de Nazareno para el arreglo de la ermita de San Pedro / Lanza
Lanza / CAMPO DE CRIPTANA
Este convenio, dotado con una partida de 3.000 euros, permitirá que la Hermandad de Jesús de Nazareno acometa las obras de arreglo de las grietas de la Ermita de San Pedro, así como de refuerzo de su cimentación

Coincidiendo con la celebración del Día de San Pedro, el Ayuntamiento de Campo de Criptana firma un convenio dotado con 3.000 euros con la Hermandad de Jesús de Nazareno mediante el que dicha hermandad podrá acometer la estabilización de la estructura de la Ermita de San Pedro, así como la mejora de paredes del edificio, tapando diferentes grietas que se encuentran en el pico sur de la ermita y en el pico de la sacristía.

Gracias al compromiso del Ayuntamiento de Campo de Criptana y de la concejalía Hermandades con el patrimonio de la localidad, la Hermandad de Jesús de Nazareno ejecutará estas necesarias obras, puesto que, como mencionaba Santiago Lázaro, alcalde de la localidad, se trata de “un edificio que se hizo sobre unos materiales no muy estables al estar en la Sierra de los Molinos y que requiere de continuas inversiones”.

El primer edil hacía una especial mención a la labor que desarrollan las hermandades de Campo de Criptana, quienes “se afanan para tener este patrimonio perfecto y para que, hoy, por ejemplo, podamos disfrutar de la festividad de San Pedro”. Una festividad muy significativa para un barrio como es el del Caño.

El presidente de la Cofradía de Jesús de Nazareno, Miguel Ángel Muñoz, ha expresado su agradecimiento hacia el Ayuntamiento, que “siempre está dispuesto” a ayudarles en aquello que necesiten.

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Trabajadores de transporte sanitario de CLM trasladan a PSOE y PP su situación ante "el bloqueo" de su convenio
El alcalde de Puertollano ha anunciado la llegada de este borrador de convenio al Ayuntamiento/ Clara Manzano
Imagen del Pantano de Peñarroya / Lanza
Imagen de la firma del convenio / Lanza
El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas / Lanza
además de acceder a condiciones financieras especiales
Cerrar