S.Ruipérez/ Ciudad Real
Los gigantes en las figura del Pandorgo y la Dulcinea junto a los cabezudos de Don Quijote y Sancho Panza forman parte ya del patrimonio cultural y artístico del Ayuntamiento de Ciudad Real para el tradicional desfile, que con motivo de la Feria y Fiestas de Agosto, se celebra el día 14.
“El Ayuntamiento quería tener un patrimonio propio de gigantes y cabezudos para las fiestas”, ha explicado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manoli Nieto, en el marco de la presentación de las cuatro nuevas figuras.
En este contexto la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora que también ha participado en la presentación que las cuatro figuras ha asegurado que «apostamos por las tradiciones y por en espacial ahora por la Pandorga y esta adquisición va encaminada a la obtención de la Declaración de Interés Turístico Nacional». Zamora ha subrayado que con el programa de Feria de este año, el equipo de Gobierno pretende que todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real se sientan partícipes de la misma, «apostamos por el deporte, las familias, la cultura y por la feria en la calle» ha dicho al tiempo que ha reconocido que esta «es una ciudad de participación y en esa línea trabaja el equipo de Gobierno».
El pandorgo José Luis Vendrell y la Dulcinea Eva Masías han aplaudido, por su parte la adquisición y han reconocido que son figuras muy representativas de la ciudad.
El autor de las obras, el artesano alcazareño, Enrique Redondo ha felicitado al Ayuntamiento de Ciudad Real por apostar por patrimonio con este tipo de piezas que representan personajes propios.