El Ayuntamiento de Criptana reparará El Burleta tras romperse un aspa por el viento

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha anunciado que se trabjará en la reparación del aspa dañada y en la carcoma que afecta a esta parte de la maquinaria del monumento. La Asociación Hidalgos Amigos del Molino ha agradecido la agilidad e inmediatez con la que se anuncian los trabjos para arreglar el molino. Lucas-Torres ha recordado que se tomaron todas las precauciones para garantizar la seguridad en todas las vías de la localidad.

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha avanzado que las aspas del molino Burleta serán reparadas con carácter de urgencia. En la tarde de este domingo una de estas aspas se rompió fruto del temporal de viento, lluvia, granizo y nieve que ha azotado buena parte de la provincia de Ciudad Real durante el fin de semana.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha indicado en un comunicado de prensa que la rotura fue provocada por las fuertes rachas de viento. En el municipio llegaron a registrarse rachas de hasta 75 y 80 kilómetros por hora. Los daños no se produjeron solo sólo en este histórico molino del siglo XVI, ya que también hubo caídas de algunos árboles del municipio.

En relación al arreglo de los desperfectos del aspa del Burleta, Lucas-Torres también ha asegurado que se llevarán a cabo todas las medidas necesarias para su reparación así como para hacer frente a la carcoma de la madera.

El Consistorio explica que desde la asociación Hidalgos Amigos de los Molinos han agradecido esta actuación y se ha destacado “la agilidad e inmediatez con la que ha actuado el Ayuntamiento”.  

Por otro lado, el alcalde criptanense ha manifestado que durante todo el fin de semana se han tomado las medidas de precaución necesarias en vías públicas y en distintas zonas del municipio, con el fin de garantizar la seguridad de los criptanenses ante la alerta por viento.

En esta línea, el primer edil ha agradecido el trabajo realizado por los empleados municipales, así como por la Policía Local y la agrupación de los voluntarios de Protección Civil.