El Ayuntamiento de Daimiel instala más de 200 señales

Lanza Daimiel
Nuevas señales instaladas por el Ayuntamiento en el entorno de Daimiel / Lanza

Nuevas señales instaladas por el Ayuntamiento en el entorno de Daimiel / Lanza

El Ayuntamiento de Daimiel ha instalado ya 223 señales en calles, circunvalación, zonas rurales de paso y polígonos. La Concejalía de Obras también continúa con los trabajos de puesta a punto de la ciudad y eliminación de barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento ha colocado un centenar de señales reparadas por las vías urbanas de Daimiel, junto a otras 77 nuevas y 44 espejos, que vienen a mejorar la visibilizar y a descongestionar zonas conflictivas o que requerían de mayores especificaciones para peatones y conductores. Se trata de una de las medidas principales en las que se ha afanado la delegación de Obras en los últimos días y de las que informó el concejal de esta cartera municipal, Rafael Marcelino Palomares.

El edil Marcelino Palomares también adelantó que el Ayuntamiento de Daimiel emprenderá el asfaltado de calles tras la Feria, una vez cumplido el trámite de licitación y adjudicada su ejecución. El Paseo del Carmen hasta la rotonda del Lidl, camino de Molemocho, un tramo de calle Dehesa, otro que afecta a Jabonería y en las inmediaciones de la zona conocida como Los Pozos.

Entre tanto, la delegación de Obras destina el verano, cuando el periodo lectivo en los colegios es nulo, para acometer mejoras en arbolado, canalización, pintado de aulas y otros espacios, entre otras muchas reparaciones.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Marcelino Palomares indica las últimas intervenciones de la delegación de Obras en Daimiel / Lanza

Marcelino Palomares indica las últimas intervenciones de la delegación de Obras en Daimiel / Lanza

El Ayuntamiento prioriza las obras urgentes, como reparaciones de baldosas y averías. Entre tanto, la actividad se dirige a la puesta a punta de los parques y sus zonas infantiles, y a seguir actuando en accesibilidad urbana. Es el caso de la Plaza de la Paz, que, estará terminada para el puente de agosto concluirá esta mejora de un entorno de gran tránsito peatonal, declarado BIC, donde confluye con la Estación de Autobuses.