El Ayuntamiento de Daimiel ha sido testigo del hermanamiento entre la Peña Taurina ‘La Muleta’ de Arlés y su homónima daimieleña este viernes en la recepción celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio.
En el acto han participado el alcalde, Leopoldo Sierra, el presidente de la Peña taurina local, José Julián Soto, y su análogo en Árles, Juan Jaúl, quien ha agradecido en primer lugar el recibimiento que han tenido y ha valorado el compromiso de la peña daimieleña y su defensa del toro bravo.
El presidente de la peña francesa, que cuenta con 400 socios y nació en 1906, ha aprovechado para enumerar las bondades de su ciudad con un amplio patrimonio, así como la gran afición y eventos taurinos que desarrollan.
Señalaba que en los tiempos que corren, “ser aficionado es difícil, y si es a los toros, más”. En este punto, ha lamentado “los insultos de los antitaurinos” a los que en muchas ocasiones se enfrentan.
Un contexto al que también se ha referido Sierra quien ha coincidido en que “nadie debe decirnos lo que nos gusta o no”. Recordaba el edil que la Plaza de Toros daimieleña la levantó el pueblo “porque quiere toros” y lo importante es “que sigan asistiendo para que se mantengan los festejos taurinos”.
El alcalde subrayaba que toda la Corporación Municipal apoya y defiende los toros “y queremos seguir haciéndolo”. Seguidamente les ha entregado diverso material turístico en forma de libros, programas y fotos sobre el patrimonio histórico y cultural de Daimiel. Por su parte, Soto se mostraba agradecido con la disposición de los aficionados.
Previamente, la expedición francesa compuesta por 40 personas ha visitado el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. La jornada ha culminado en la Plaza de Toros daimieleña con una comida manchega.