El Ayuntamiento de Herencia reactiva el servicio gratuito de recogida de enseres para mejorar la limpieza de las calles y el entorno municipal

Lanza Herencia
Imagen de los objetos que se pueden volver a recoger

Imagen de los objetos que se pueden volver a recoger

Para ello habrá dos formas de poder hacerlo, como informa el Ayuntamiento: sacando los enseres directamente a las inmediaciones del contenedor más cercano o la posibilidad de recogerlo directamente en casa, siempre a través de una solicitud previa donde se indique el lugar de la recogida. Una medida necesaria para disponer de los medios adecuados para poder llevar a cabo la retirada

El Servicio de Medio Ambiente, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ofrece un servicio de carácter gratuito de recogida de enseres voluminosos a domicilio, como pueden ser muebles, electrodomésticos y similares que se ha reactivado, tras el compromiso adquirido por la Concejalía de que la recogida se efectúe los martes por la mañana, previa comunicación al Ayuntamiento.

Para ello habrá dos formas de poder hacerlo, como informa el Ayuntamiento: sacando los enseres directamente a las inmediaciones del contenedor más cercano o la posibilidad de recogerlo directamente en casa, siempre a través de una solicitud previa donde se indique el lugar de la recogida. Una medida necesaria para disponer de los medios adecuados para poder llevar a cabo la retirada.

Una vez recibida la petición, los servicios contactan con la persona solicitante para acordar el momento de la recogida a domicilio o pasar directamente por la zona de contenedores comunicada.

El concejal de Medio Ambiente Gabriel Carrero Díaz-Meco, ha declarado que “se trata de una medida más en la lucha por mejorar la limpieza de calles y avenidas que continuamente amanecen con todo tipo de utensilios, como colchones, televisiones viejas…. Por eso lanzamos esta herramienta, para facilitar el reciclaje de todo tipo de enseres”.

Además, ha aprovechado para recordar la disponibilidad para todos los ciudadanos del Punto Limpio y que se puede consultar su horario y servicios en la página del Ayuntamiento.