El Ayuntamiento de La Solana confirma varios eventos culturales durante el mes de julio

Lanza Ciudad Real
La Actividad cultural ha vuelto a La Solana / Lanza

La Actividad cultural ha vuelto a La Solana / Lanza

El pasado 27 de junio se retomó la actividad cultural con un espectáculo de circo en el Auditorio-Plaza de Toros, un espacio escénico tradicionalmente poco usado para actividades no taurinas y que ha cobrado protagonismo tras la crisis sanitaria

La vida cultural en La Solana comienza a desperezarse poco a poco. Y es que el Ayuntamiento de la localidad acaba de presentar la primera batería de eventos de cara a los próximos días. Así, y según informa el programador del Área de Cultura, Paco Romero, el próximo miércoles 8 de julio, tendrá lugar un concierto titulado ‘Juego de Tonos’, un original recital que mezcla blues, jazz y funk. “Ya ha estado en algunos pueblos de la zona y la gente ha salido bastante satisfecha”. “Es totalmente recomendable”, declaró Romero.

Para el jueves 16 de julio hay programada otra actuación en la localidad propuesta a cargo de la Orquesta de Cámara ‘Orfeo’, quien “trae un programa que va desde el clásico más conocido de música moderna hasta bandas sonoras de las películas más famosas”. El lugar de celebración de ambas veladas no está del todo decidido, aunque, según Paco Romero, “probablemente vuelva a ser en el Auditorio-Plaza de Toros”.

Existe otra actuación aún pendiente de confirmación. Se trata de la de Jairo de Remache, un albaceteño con un estilo flamenco-pop “que promete mucho y con un fin de fiesta muy divertido”.

Desde el Consistorio de La Solana insisten en recomendar la pre-reserva de entradas en la Oficina de Turismo, a través del teléfono 926 62 60 31. Por ahora se descarta la venta en taquilla, a fin de evitar el contacto físico con el dinero y para preparar las medidas de distanciamiento según el aforo con la debida antelación.

El concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, ha mostrado su satisfacción por el represo de la actividad. En su opinión “no debemos quedarnos encerrados en una burbuja de cristal esperando recobrar la antigua normalidad”. Por este motivo señala que “vamos a tratar de ir elaborando motivos culturales que sean del agrado de los solaneros, pero siempre desde la responsabilidad”. Asimismo, ha lamentado que este año no haya feria tal como la conocemos, “pero vamos a intentar envolver esa semana con otras actividades”.