El Ayuntamiento de La Solana destaca la alta participación en el Carnaval 2019

Aurelio Maroto La Solana
Disfraces en el carnaval de La Solana 2019 / Lanza

Disfraces en el carnaval de La Solana 2019 / Lanza

El concejal de Festejos destacó la masiva presencia de gente en las calles durante el carnaval, mucha disfrazada. Luis Romero puso en valor la gran implicación de las peñas locales y el buen desarrollo del desfile de carrozas del lunes, donde no se vio alcohol

El concejal de Festejos, Luis Romero, hizo un balance muy positivo del último carnaval, que este fin de semana puso el epílogo con la entrega de premios del Domingo de Piñata. En declaraciones a la prensa local, destacó “la participación, la calidad y el respeto”.

Según el edil, un buen ejemplo fue que no se vio alcohol, al contrario que otros años, en el desfile de carrozas del lunes. Se mostró feliz por la masiva presencia de gente en las calles, gran parte de ella disfrazada, con muchos visitantes de otras poblaciones. “Me imaginaba que sería así porque habían llamado muchísimas peñas de fuera, a pesar de no subir apenas los premios”.

También destacó la gran implicación de las peñas locales, con mención especial para La Pitraka y Tralará, las dos grandes comparsas solaneras del momento. El concejal ve natural que todos quieran ganar, pero eso es imposible. “El jurado no conocía a nadie y ha sido imparcial”, afirmó.

Los vecinos celebran el nuevo recorrido del desfile

Lo que nadie discute ya es el nuevo recorrido del desfile, que desde el año pasado transita por la Avenida de la Constitución. “Hasta los más reacios al cambio ahora reconocen que tenía que haberse trasladado antes allí”. “Realza mucho más el desfile y la calle Carrera era una ratonera en caso de ocurrir algo, que afortunadamente no ha ocurrido”.

Luis Romero también aludió al gran ambiente de la carpa, ubicada en la Plaza Mayor. Es el centro neurálgico sobre el que pivota todo lo demás. “El ambiente ha sido fenomenal y las orquestas Sonital y Tronos han dejado constancia del porqué de su fama”.

Y, cómo no, puso el acento en la máscara callejera. Aquellos cientos de solaneros, por no decir miles, que han salido a la calle con su disfraz a cuestas, sin ánimo de concursar y sí de disfrutar y hacer disfrutar.