lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
06 febrero 2025
ACTUALIZADO 16:27
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suelo industrial

El Ayuntamiento de La Solana logra 450.000 euros de la Diputación para el parque empresarial

El desbloqueo de la situación de la zona norte está incluido en la subvención

Parque empresarial de La Solana, abandonado a medio acabar desde hace años / Lanza
Parque empresarial de La Solana, abandonado a medio acabar desde hace años / Lanza
Aurelio Maroto / LA SOLANA
La inversión permitirá dotar de instalación eléctrica en el parque e iniciar el proceso de licitación

    El Ayuntamiento de La Solana acaba de recibir una importante inyección económica en su objetivo de desbloquear de una vez por todas dos áreas calientes: el parque empresarial y la zona norte. La alcaldesa, Luisa Márquez, ha confirmado la llegada de 450.000 euros a través de la Diputación de Ciudad Real.

    El pasado 5 de agosto se publicó en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) la resolución de un acuerdo de Pleno de la institución provincial, por el que se concede a La Solana la cantidad citada, que llega en concepto de subvención nominativa para abordar la ansiada instalación eléctrica del parque empresarial y de la zona norte, y que también incluye el centro de seccionamiento de la calle Rosa Chacel.

    El próximo paso, según la regidora, es generar el crédito para iniciar el proceso de licitación, que se hará en tres proyectos diferentes.

    Este dinero supone un balón de oxígeno clave para abordar dos planes urbanísticos de gran envergadura para La Solana, y que no han parado de generar problemas en los últimos años. Por un lado, el vial-8 del parque empresarial, un cuello de botella interminable para el desarrollo económico de La Solana; por otro, la zona norte, con 3.000 metros cuadrados de zona residencial para vivienda VOP, ideal para la fijación de parejas jóvenes.

    El Ayuntamiento espera ayuda de la Junta

    En cualquier caso, el dinero de la Diputación no será suficiente. De acuerdo con la proyección municipal, haría falta casi otro tanto. “El montante económico global para arreglar este desaguisado que nos hemos encontrado asciende a 880.000 euros”, dijo la alcaldesa.

    Ya se han movido los hilos vía Junta de Comunidades, de momento con una reunión presencial con la delegada de Gobierno en Ciudad Real, Blanca Fernández, a fin de lograr ese dinero restante. Luisa Márquez se mostró optimista: “Creo que va a ser posible que la Junta pueda aportar otro granito de arena”. Recordó que, al margen de resolver el problema de suministro eléctrico, “también hay que terminar el acerado, el alumbrado público y completar la urbanización de ambas áreas”.

    “Vamos a poner todo nuestro empeño y toda nuestra fuerza en que esto deje de ser un freno para el municipio, porque tenemos claro que La Solana merece esa oportunidad y la vamos a explotar”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Luisa Márquez, Alcaldesa de La Solana y Blanca Fernández, Delegada de la junta en Ciudad Real, se reunieron para hablar del parque empresarial / Ayuntamiento de La Solana
Ayuntamiento de Socuéllamos en una imagen de archivo / Clara Manzano
Imagen de archivo del polígono de Manzanares /Lanza
Se ha puesto en valor los avances de Hyndum Steel / Lanza
Suelo industrial Castilla-La Mancha
Julián Nieva y Blanca Fernández
Cerrar