El Ayuntamiento de La Solana acaba de definir qué actuaciones pondrá en marcha como consecuencia del coronavirus. Este jueves, el alcalde, Luis Díaz-Cacho, ha presidido una reunión de urgencia con los responsables de área para discutir qué medidas tomar.
Con el fin de minimizar los «factores de riesgo» ante posibles contagios y en consecuencia con las medidas arbitradas a nivel general, el Ayuntamiento de La Solana ha decidido la suspensión de todos los actos públicos previstos en espacios de titularidad municipal, tanto al aire libre como en espacios cerrados, y de todas las actividades organizadas desde el Ayuntamiento.
Esta medida afecta a las Escuelas Deportivas, Universidad Popular, Casa del Niño y Escuela de la Música, además de cine, teatro o auditorios. Se extenderán entre el 12 y el 26 de marzo.
Los servicios municipales continúan abiertos
El Ayuntamiento de La Solana aclara que mantendrá sus servicios abiertos para la atención cotidiana al público en sus diferentes dependencias, con las restricciones antes mencionadas. Sí pide extremar las precauciones y minimizar el contacto físico a la hora de realizar cada gestión, como medida de prevención.
De igual manera, ruega permanecer atentos a todas las recomendaciones mediante los medios de comunicación locales y redes sociales municipales, «obviando cualquier otra información no oficial».
El Ayuntamiento de La Solana entiende las molestias o perjuicios que estas medidas puedan ocasionar, pero cree que lo principal es proteger la salud de sus vecinos. «En todo caso, redoblamos nuestro compromiso de mantener cumplidamente informada a la ciudadanía ante cualquier cambio o eventualidad que pueda producirse en el devenir de los próximos días», añaden en un comunicado.