El ayuntamiento de Manzanares convoca una bolsa de empleo de carácter social para casos de necesidad urgente

El Ayuntamiento de Manzanares, a través de las concejalías de Servicios Sociales y de Empleo, ha creado una bolsa de contingencias con el objetivo de dar cobertura social y respuesta inmediata a casos de extrema y urgente necesidad. Las contrataciones que se realicen no superarán los 30 días de duración. “Mantenemos nuestro compromiso con quienes peor lo están pasando”, señaló la concejala de Servicios Sociales y portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián.
La concejala de Servicios Sociales explicó que esta bolsa de contingencias tiene carácter puramente social. Beatriz Labián indicó que no hay plazo de inscripción y que estará abierta permanentemente mientras persista su necesidad. “Se trata de dar una respuesta inmediata y adaptada a las diferentes situaciones específicas de las familias”, señaló la portavoz municipal, que recordó que sigue vigente el compromiso del equipo de gobierno expresado en el pleno de investidura “de no abandonar a su suerte a las personas de Manzanares que peor lo están pasando”.

Según las bases de la convocatoria, las personas interesadas en participar en el proceso de selección deben residir legalmente en España, tener más de 18 años -excepto mayores de 16 años con hijos a cargo-, ser demandantes de empleo y tener una antigüedad mínima de un año como usuarios de los Servicios Sociales Básicos. De este requisito quedan exentas las víctimas de violencia de género y los casos que se acrediten mediante informe de los propios Servicios Sociales.

Para participar en esta convocatoria, los aspirantes deben tener un mínimo cotizado en el Régimen General de la Seguridad Social y no ser beneficiarios de cualquier tipo de pensión, prestación o subsidio de sistema público o privado de aseguramiento o protección social. Otro requisito es que no podrá ser contratada más de una persona por unidad familiar con cargo a este Plan de Contingencia Social.

Subida del desempleo

La convocatoria de esta bolsa de contingencias coincide con los datos del paro del mes de octubre, que arrojan en Manzanares una subida de 138 desempleados respecto a los registrados en septiembre. A pesar de estas cifras, “Manzanares sigue dos puntos por debajo de los datos de hace un año, con 98 parados menos que en octubre de 2015”, valoró Beatriz Labián, quien destacó que esta ciudad sigue manteniendo las cifras más bajas de paro de toda la provincia en municipios de su tamaño. No obstante, lamentó que el paro femenino siga duplicando al masculino.