El Ayuntamiento de Manzanares incrementa un 30% su aportación al colegio Sotomayor

Lanza Manzanares
Julián Nieva con Rafael Benítez durante la firma del convenio con el instituto Sotomayor / Lanza

Julián Nieva con Rafael Benítez durante la firma del convenio con el instituto Sotomayor / Lanza

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, reiteró su compromiso con la reforma integral del instituto Sotomayor durante la firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento con el centro educativo

El Ayuntamiento de Manzanares ha renovado su compromiso educativo con el instituto Pedro Álvarez de Sotomayor con la firma de un nuevo convenio entre el alcalde, Julián Nieva, y el director del centro, Rafael Benítez, valorado en 4.000 euros, lo que supone un incremento de mil euros con respecto a la cuantía de convenios anteriores, más de un 30 por ciento.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, señaló que habitualmente se atienden las demandas “razonables y urgentes” que el centro plantea en el día a día al Consistorio, porque se han ganado la credibilidad y apoyo del Equipo de Gobierno en pro de la educación de los estudiantes.

Todo ello se traduce en “satisfacción” por parte del regidor municipal, que seguró que es la que “nos hace estar volcados con la educación”. Por ello, el convenio no es más que “un aporte económico” para que se lleven a cabo actividades alternativas y complementarias en el proceso educativo.

Compromiso del Ayuntamiento con la reforma integral

Para el primer edil, el mayor objetivo relacionado con el instituto Pedro Álvarez de Sotomayor es “ver cumplido que tenga una reforma integral, y que quede un edificio y estructura asegurada para los próximo 50 años”, aseguró durante la rúbrica.

En esta línea, el Ayuntamiento ha colaborado con la reforma del laboratorio de ciencias, o participando en la gestión y reforma de los aseos, algo celebrado entre toda la comunidad educativa, según el director del centro.

Julián Nieva, que tendió la mano para los próximos cuatro años a Benítez, felicitó al director por los resultados del alumnado en la EvAU, y anunció que tiene intención de crear un jardín botánico en la localidad para que los jóvenes estudien la realidad medioambiental del mundo.

Proyectos educativos

Entre los proyectos financiados por el Consistorio recogidos en este convenio está el ‘Concurso de convivencia’, para impulsar medidas preventivas y de fomento de la convivencia con un viaje, valorando cuestiones como la limpieza, la personalización del aula, el cuidado del material, el cumplimiento de las normas, o la participación, entre otros.

También habrá presupuesto para el ‘Huerto escolar’, con una superficie de 20 metros cuadrados en el jardín del instituto, y donde se plantan tomates, pimientos, lechugas, o melones, entre otros, y para la compra de material para el departamento de orientación, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los alumnos y alumnas. Finalmente, se financiarán trabajos experimentales en el laboratorio de Física y Química, con alumnado de cuarto de ESO, que formulará hipótesis y emitirán conclusiones por grupos

El director del centro aseguraba que los resultados de las actividades financiadas con los convenios anteriores es “satisfactorio, y sin este presupuesto no lo podríamos organizar”.