El Ayuntamiento de Manzanares solicitará más talleres de empleo al Gobierno regional

El alcalde de Manzanares anunció que el Ayuntamiento de la localidad va a solicitar más talleres de empleo al Gobierno regional durante la clausura del taller de empleo ‘Manzanares sostenible y eficiente’, que ha dado trabajo y formado durante seis meses a ocho personas. Julián Nieva señaló que está convencido de que “todo esfuerzo en formación y empleo es imprescindible” para revertir la situación actual de desempleo. Como legado, este taller deja un “arboretum” con la señalización e identificación de numerosas especies en el Parque del Polígono, donde ha desarrollado su labor.

El alcalde, Julián Nieva, y la concejala de Empleo, Gemma de la Fuente, clausuraron este taller con la entrega al alumnado de los certificados que acreditan su formación para el empleo, así como la superación de un curso básico de prevención de riesgos laborales. Ambos agradecieron el trabajo realizado por ellos y por sus monitores, y les desearon una pronta inserción laboral gracias a los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Este taller de empleo, subvencionado por la Consejería de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, empezó en mayo y ha dado formación y trabajo en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Se trata de un programa mixto para mejorar la ocupabilidad de los desempleados de veinticinco o más años de edad, con el fin de facilitar su posterior integración laboral.

El alcalde de Manzanares animó al alumnado a no descartar el autoempleo o el sistema de cooperativa para prestar servicios de jardinería de acuerdo a los conocimientos adquiridos y a las prácticas realizadas. Julián Nieva también confió en que 2016 traiga muchas más oportunidades laborales gracias a acciones como el “ambicioso” plan de empleo que pondrá en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.