Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Ayuntamiento de Miguelturra presenta el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2022/2023

plan empleo scaled
Presentación del Plan de Empleo / Lanza
Fran Solís
Se trata de un plan de empleo destinado a la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus. De este modo, el Ayuntamiento de Miguelturra recibirá 738.000 euros de los cuales 542.430 están financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y 195.570 euros correrán a cargo de la Diputación Provincial de Ciudad Real

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Miguelturra, María José García Cervigón, han presentado el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2022/2023.

Se trata de un plan de empleo destinado a la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus. De este modo, el Ayuntamiento de Miguelturra recibirá 738.000 euros de los cuales 542.430 están financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y 195.570 euros correrán a cargo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con este plan de empleo, el Ayuntamiento de Miguelturra contratará a 90 personas a partir del mes de enero de 2023 durante seis meses. De esas 90 personas, como mínimo el 55 por ciento serán mujeres, y hay cupos de reserva para víctimas de violencia de género y personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Las personas contratadas trabajarán en los seis proyectos solicitados por el Ayuntamiento de Miguelturra: mantenimiento y reparaciones de edificios e instalaciones públicas; obras de reforma y mejora de edificios e instalaciones municipales; mejora en parques y zonas verdes, ampliación y remodelación de instalaciones; exposiciones y eventos en espacios públicos y edificios municipales; control, gestión del tráfico, señalización y mantenimiento de las vías; apoyo al mantenimiento de instalaciones deportivas y archivo y digitalización.

La alcaldesa, Laura Arriaga, ha calificado el anuncio de este plan de empleo como «una muy buena noticia, porque sabemos que el empleo es una de las mayores preocupaciones que tiene no solo nuestro municipio, sino todos en general».

Arriaga ha señalado que «desde el Ayuntamiento trabajamos para atraer empleo y proporcionar trabajo a vecinos y vecinas de nuestro municipio, por lo que venimos trabajando a lo largo de toda la legislatura para que se cubran esas necesidades». «De hecho, ha continuado la alcaldesa, éste es el plan de empleo de más trascendencia porque es el que acoge a más personas, y lo hace durante seis meses».

La primera edil ha recordado que «a lo largo de la legislatura, el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 1,7 millones de euros gracias a los planes extraordinarios de empleo, lo que ha supuesto la contratación de 200 personas durante seis meses, y en políticas activas de empleo se han invertido en torno a 3 millones de euros».

Finalmente, Laura Arriaga ha agradecido «enormemente a la Junta y a la Diputación por su ayuda con estos planes de empleo».

Por su parte, la concejala de Empleo, María José García Cervigón, ha manifestado que «aunque las políticas activas de empleo no son competencia de los ayuntamientos, desde que comenzamos la legislatura en 2019 para este Equipo de Gobierno ha sido una de nuestras prioridades, y por eso nos hemos acogido a todos y cada uno de los programas que han surgido por todas las administraciones que sí son competentes, como es el caso de la Diputación Provincial, Junta de Comunidades o del Gobierno de España».

García Cervigón ha informado que «son muchos los fondos propios que destinamos a políticas de empleo, y por eso cada año la Mesa Local por el empleo ha destinado en torno a los 100.000 euros para desarrollar programas de empleo».

La concejala ha anunciado que «además vamos a poner en marcha otro plan de recualificación profesional, conocido más popularmente como Recual, por el que vamos a recibir también 100.000 euros y que permitirá que durante seis meses, un número determinado de personas puedan formarse, reciclarse y además recibir un sueldo para poder incorporarse de nuevo al mercado de trabajo en mejores condiciones».

Por último, la edil de Empleo ha recordado que «no solo en Castilla-La Mancha, sino también en Miguelturra, hemos recuperado niveles de empleo pre crisis, y por eso tenemos que sentirnos muy satisfechos» a lo que ha añadido que «vamos a seguir trabajando para que toda aquella persona que quiera trabajar, pueda encontrar ese empleo deseado y pueda cumplir con sus expectativas de vida».

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Campeonato Nacional de Ciclismo Escolar / JCCM
Blanca Fernández inaugura nueva pista IES 'Francisco de Quevedo' en Villanueva de los Infantes / Lanza
Eulalio Díaz-Cano en presentación campeonato de natación de verano de FECAM / JCCM
El gasto asociado a la actividad deportiva generada por el Gobierno regional el pasado año supuso un impacto económico de 67 millones de euros / JCCM
Presentación del partido de Real Madrid Veteranos con el CD Miguelturreño / Ayto. Miguelturra
Cartel del Clinic de Voley de ADV Miguelturra / Ayuntamiento de Miguelturra
Cerrar