Pedro Muñoz contará con una inversión de 500.000 euros con los que se financiarán los diez proyectos presentados por el Ayuntamiento al Plan de Empleo Extraordinario de la Junta, que además cuenta con 155.000 euros de aportación de la Diputación provincial.
Entre las actuaciones destacan las que actuarán sobre recursos medioambientales como la repoblación de parcelas urbanas y rústicas, “que seguirán revalorizando los humedales, nos permitiran seguir trabajando en el desarrollo del vivero municipal. También nos permitirá acondicionar el mobiliario urbano, señalización, servicios de alcantarillado y alumbrado público”, explica el Ayuntamiento en un comunicado.
El cementerio y su gestión informática y de archivo es un trabajo ya iniciado al que el Consistorio quiere dar continuidad con este plan de empleo, así como un proyecto presentado para intermediación social.
En cultura, la dinamización de la biblioteca municipal y la restauración y recuperación del patrimonio histórico serán los proyectos importantes en esta área. “No hemos olvidado llevar a cabo trabajos de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, añaden.
Todos estos proyectos van a generar 73 empleos directos durante seis meses y que dejaran mejoras en diferentes aspectos. Los servicios de Empleo de la Junta de Comunidades ya están enviando los ‘sms’ a las personas que podrán beneficiarse de estos planes.