Ante esta circunstancia, el equipo de Gobierno presentó una moción para instar al Gobierno regional que aumente de 400.000 a 2.000.000 de euros las ayudas que destina a este fin, con el propósito de que se puedan atender la solicitudes de ayudas de las familias que lo necesitan.
Cabezas recordó que la moción, que ha salido adelante con los votos del Partido Socialista y sin el apoyo del Partido Popular, pone de manifiesto que en el último año los recortes de estas ayudas han sido de hasta un 66% con respecto a años anteriores.
Esta circunstancia, comentó, provocan que en la actualidad sólo el 3% de los alumnos que reciben la formación reglada puedan recibir algún tipo de ayuda que, en la mayoría de los casos están entre los 60-100 euros, cuando, ha dicho, “los libros y el material escolar cuestan entre 200-300 euros de media”.
Cabezas afirmó que el Ayuntamiento de Piedrabuena está “socorriendo y amparando” a muchas familias y, ha recordado que aunque tiene una ordenanza municipal para cubrir parte de las necesidades de los vecinos, es la Junta de Comunidades quien tiene las competencias y quien debería salir en apoyo de los ciudadanos.
En este sentido, aseguró que los Ayuntamientos no tienen la capacidad económica que se requiere para cubrir todas las ayudas solicitadas y, en especial estas relacionadas con la Educación que, para Cabezas “son prioritarias”.
Finalmente, el alcalde de Piedrabuena mostró su profunda decepción porque, una vez más, el Partido Popular votara en contra de esta moción oponiéndose a refrendar un petición que lo único que busca es ayudar a los vecinos que peor lo están pasando.