El Ayuntamiento de Puertollano, en pleno, iniciará el expediente para una nueva ZAS

El ayuntamiento, en pleno, iniciará el expediente para una nueva zona ZAS (Zona Acústicamente Saturada) en la ciudad, tras la supresión de la anterior, a tenor de los resultados de los informes realizados por los técnicos municipales

El ayuntamiento, en pleno, iniciará el expediente para una nueva zona ZAS (Zona Acústicamente Saturada) en la ciudad, tras la supresión de la anterior, a tenor de los resultados de los informes realizados por los técnicos municipales.
   Todos los grupos políticos municipales, incluido el equipo de gobierno, aprobaron volver a iniciar los trámites para crear una zona ZAS en Puertollano, incluso ampliando la anterior.
   El tema llegó a raíz de una moción de Izquierda Unida, que desde el primer momento no se mostró partidaria de eliminar esta zona, al igual que también aseguró el grupo municipal de Ciudadanos.
   Desde IU  se apuntó que los informes presentados anteriormente no eran completos, si bien la primer edil puertollanense criticó que ahora que no están de acuerdo con la decisión tomada critican estos informes, que siempre han sido los mismos en todas las mediciones realizadas.
   Desde todos los grupos políticos municipales se está de acuerdo en el hecho de que hay que encontrar una solución que convenza tanto a los hosteleros como a los vecinos.
    Mayte Fernández subrayó que “estamos de acuerdo en iniciar las medidas para una nueva zona ZAS”, pero desde el grupo municipal popular y el socialista se dejó claro que no se supervisará la labor y el trabajo realizado por ninguno de los técnicos, “lo harán ellos solitos”, dijo Fernández..

Reindustrialización
Una de las mociones que presentó el grupo popular, “sin pasar por comisión”, se refería a la reindustrialización de Puertollano, lo que produjo un acalorado debate en el salón de plenos entre el grupo municipal socialista y el popular, a tenor de los últimos años vividos en la ciudad con gobiernos del PP. En este caso, la moción se desestimó con los votos en contra del PSOE, la abstención de IU, a favor del PP y de C´s. Una moción que no se entendió desde el PSOE, quien puso sobre la mesa los recuerdos de la ciudad de Puertollano ante las políticas industriales que han llevado a cabo desde el Ministerio presidido por el Partido Popular y el anterior gobierno regional que no apoyó las empresas ubicadas en la ciudad.

Toma posesión
María de Gracia Casado tomó posesión de su cargo como concejal del PP, tras la dimisión de María Pliego. Gracia Casado fue concejal en varias legislaturas. 

Centro La Mina

El voto a favor del PSOE y de IU, la abstención de C´s y del PP hizo que se desestimara el recurso de reposición planteado por el banco Santander en relación al Centro de Raquetas La Mina.
Así, la alcaldesa criticó que el PP y C´s se pusieran de perfil, mediante la abstención, en este asunto, “con argumentos peregrinos por parte del PP” y afirmó que defenderá siempre los intereses del ayuntamiento “de igual a igual”. Por su parte desde el PP y desde C´s se pidió al ayuntamiento a que dialogue con este banco para intentar saber qué quiere y evitar llegar a los juzgados en este asunto.