El Ayuntamiento de Socuéllamos ha decretado dos días de luto oficial, que empiezan a contar este martes y mañana miércoles, en señal de duelo por el accidente mortal del lunes en la empresa Athisa Biodegradición S.L., con una trabajadora fallecida y dos trabajadores más heridos graves.
La resolución municipal implica que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y se suspenden todas las actividades programadas para estos dos días por la Feria de Todos los Santos.
Igualmente, desde el Ayuntamiento, y por extensión todos los vecinos de Socuéllamos, expresan “sus condolencias y solidaridad a los afectados y a sus familias”.
Una fallecida de 51 años y dos heridos de 31 y 58 años
Los tres afectados por la explosión fortuita de un bidón de residuos sólidos son naturales de la localidad. La fallecida es una mujer de 51 años, los dos heridos graves son dos hombres de 31 años, M.M.L., ingresado en el Hospital La Paz de Madrid, y F.A.L., de 58, evacuado al Hospital de Albacete tras el accidente, el lunes poco antes de las nueve de la mañana.
La empresa abrió a finales de marzo en Socuéllamos
La nave en la que se produjo la explosión, con una onda expansiva que destrozó todos los cristales y otros elementos, está en el polígono industrial El Llano de la localidad, en la calle Dinamarca. Se trata de Athisa una empresa que se instaló en Socuéllamos a finales de marzo de este año, pese a la oposición de la plataforma ciudadana contra las plantas de biogás y residuos médicos como esta.
En su web la firma explica que se dedica al tratamiento “de residuos sanitarios citostáticos sólidos y efluentes líquidos hospitalarios con el novedoso sistema MIMO”.
